Mariana Mallol agüita de limón con chia

 

 

Niños y niñas celebrarán su día con el concierto de lujo que Mariana Mallol ofrecerá en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

·      Se trata de un recorrido por los más grandes éxitos de Mariana Mallol, en el que la acompañan músicos en escena y títeres, así como el Coro de Niños y Jóvenes de la Facultad de Música de la UNAM

 

·     El concierto también celebra 20 años de trayectoria de Mariana Mallol.

 

·     Se realizará el 28 de abril a las 13:00 horas y los boletos están a la venta en la taquilla del teatro y a través del sistema ticketmaster

 

Tras once producciones discográficas publicadas y una larga trayectoria de presentaciones en México, Argentina, Colombia y Brasil, Mariana Mallol consolida su compromiso de hacer llegar el arte, a través de la música, a niños y niñas de la primera infancia, así como a sus familias, con un concierto de lujo en el que cada canción es al unísono un cuento, un juego y un espacio íntimo para el acercamiento y la imaginación.

 

Cantante, compositora y actriz, Mariana Mallol forma parte desde 1997 del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Mocilyc), organización que celebra un gran encuentro bianual entre artistas y educadores en un lugar diferente de América en cada ocasión, con el propósito de afianzar y desarrollar las identidades culturales a través del intercambio de experiencias.

 

"Me gustaría que el arte se convierta en una parte fundamental de los programas de educación y que se dediquen más espacios para que niñas y niños experimenten la música como yo tuve la oportunidad de hacerlo en Instituto Vocacional de Arte Ex Lavardén, o en el Coro Nacional de Niños en mi natal Argentina", declara Mariana Mallol, quien también confiesa que su mayor inspiración son los niños y las niñas, a quienes le gusta "escuchar, ver sus actitudes y sus ocurrencias".

 

La canción Agüita de limón con chía, escrita por su hija Catalina Cuevas Mallol, da nombre a la más reciente producción de Mariana, con la cual ha desarrollado un espectáculo para celebrar sus 20 años de trayectoria, en el que realizará un recorrido por sus más grandes éxitos y estará acompañada de músicos en escena, teatro de sombras y títeres, así como el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la UNAM.

 

Mariana Mallol presentará Agüita de limón con chía y 20 años de cancionesel domingo 28 de abril a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, en la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través del sistema ticketmaster.

Reseña "La Naranja Mecanica"

 

Por Kattia Huerta

La juventud podrida de la nueva era que afecta nuestra sociedad necesita ser radicalizada. Según los autoritarios, quienes eligen sobre el bien y el mal.

Alex, un joven amante de Beethoven, y líder de un grupo de delincuentes llamados los Drugos, viven una vida de crimen y locura donde su prioridad, es limpiar el mundo de la escoria que ellos odian. A consecuencia de sus actos delictivos, es capturado y mandado como voluntario a un experimento conocido como Método Ludovico, que, al parecer, lo hará un ser humano bueno y amable para así poder ser devuelto a sociedad., transformándolo en un esclavo de si mismo, sin ser capaz de decidir sobre el odio, obligándose a ser solo un robot de la moral. 

En la primera escena podemos observar un pequeño acto musical donde hace referencia a la sociedad, algo que es de no esperarse cuando se trata de una película de culto como lo es la obra de Kubrick o la esencia original del libro de Anthony Burgess. Teniendo intermedios de canciones y soliloquios repetitivos, siendo en parte fiel a las historias que va pasando nuestro personaje principal, aunque con escenas como mencionar el himno nacional mexicano para darle un toque “humorístico” donde se mezcla la pequeña parte de la historia que todos conocemos y una secundaria más que se pierde por completo.

Adaptación del clásico de Stanley Kubrick, es una obra no a la altura de la escenografía que todos conocemos dentro de la película, un semi musical que pierde la esencia que debería dar sobre La Naranja Mecánica, con humor acido que se transforma en ridículo, tomando parecido a una obra de comedia y así perdiendo el hilo de lo que debería ser una historia seria y algo obscura. 

Dramaturgia: Stanley Kubrick. Adaptación de Manuel González Gil

Dirección: Manuel González Gil

Elenco: Leo Deluglio, Carlos Fonseca, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Erik Diaz, Antonio Alcántara, Solkin Ruz y Florence de Blauve

Apartir del 6 de abril de 2019 

Teatro Sogem Wilberto Cantón 

Horarios: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 y 21:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas, 

Clasificación: A partir de 16 años

Boletos: $900, $800, $700 y $450

Galería de fotos: "Naranja Mecánica"
Fotografías: José Luis Urrutia


 

Reseña: "Un millonario con suerte"

 

Por Celine Domínguez (@Sdomc)

 

Gussi nos trajo este fin de semana a las salas de cine una película de toque hindú: Un millonario con suerte o The Extraordinary Journey of the Fakir, como se titula originalmente. Esta cinta es dirigida por Ken Scott y está basada en el libro de Romain Puertolas: El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de ikea.

Es la historia de  Ajatashatru Lavash Patel “Aja”, un joven mago que tras las muerte de su madre decide emprender el viaje prometido entre él y ella a París; el cual toma bastante sentido cuando en una tienda de muebles se encuentra con Marie, una joven norteamericana, de quien se enamora a primera vista. Sin embargo, el destino le juega una broma pesada al retrasar su primera cita con la chica, llevándolo a Inglaterra dentro de un armario, a España con un grupo de indocumentados y posteriormente a Roma donde su vida da un giro de 180° tras tocar el éxito, la fama y el lujo a lado de su amiga Bérénice Bejo. Pero es en la próxima parada que Aja aprenderá el verdadero sentido de la vida y la apreciara como un gran tesoro.

La película es divertida con un toque demasiado rosa e inocente de fantasía, que si bien no llega a ser abrumador, para quienes gustan de un cine más realista seguramente no lo encontraran tan atinado. Cabe destacar que al final de todo van a encontrar en la historia un punto de reflexión, un momento agradable y un título que agregar a la colección de cine extranjero.

 

Pueden disfrutar de este film en todas las salas de nuestro país, consulten cartelera.

Reseña "Bruma"

Por Celine Domínguez (@Sdomc)

 

El día de hoy 5 de Abril, se estrena en las salas de cine un proyecto mágico desde su proceso creativo hasta la proyección en la pantalla grande: Bruma, una película dirigida por Max Zunino, nominado al Ariel y ganador del Premio FIPRESCI y Premio Guerrero de la Prensa en Largometraje de Ficción por Los bañistas.

Esta historia nos relata sobre la vida de Martina, interpretada por Sofía Espinosa, una chica con una vida común y tranquila en la gran CDMX. Sin embargo, poco a poco se ve empañada por un embarazo no planeado, una vida en pareja rutinaria y frágil, la inmadurez de su madre y la perdida de su trabajo tras caer en los bajos instintos de la ligera cleptomanía que sufre.

Martina, al verse hastiada por esa vida asfixiante y tras la noticia de su embarazo, decide hacer un viaje a Bélgica para conocer a su padre. Viaje que le abrirá las puertas a nuevas experiencias, a tomar decisiones que nunca habría imaginado y sobre todo a estar en contacto con ella misma; ya que al insertarse en un sitio totalmente desconocido, Martina se encuentra con la oportunidad de conocerse, de deconstruir y crear una vida bajo sus propios ideales.

El excelente contenido creativo de Bruma y las magnificas quimeras escénicas que Max Zunino nos presenta, crea una conexión única con el espectador, ya que nos conduce de manera vívida por los estados físicos y emocionales que Martina atraviesa.  

Cabe destacar que esta cinta se rodó en la CDMX y principalmente en Bélgica, trayéndonos escenarios que nos muestran una realidad social distinta a la que habitualmente esperaríamos siendo una película grabada en el extranjero. Así mismo, es importante mencionar que no existía un guion por lo que el film fue creado bajo técnica de improvisación actoral y de producción, siempre buscando un lenguaje básico y claro para el publico. Sin dejar de lado las actuaciones de Cesar Ramos y Dieter Rita Scholl.

Recomiendo totalmente Bruma, ya que resulta interesante y bastante grato admirar este proyecto que estuvo en manos de personas cien por ciento comprometidas con el arte.

Reseña "Restos de Viento"

 

 

Una familia pequeña, rota, pero unida, pasa por un duelo ante la ausencia de un padre, y esposo.

 

Carmen (Dolores Fonzi), es una mujer que, al pasar por ese duelo, cae en una profunda depresión donde se encuentra perdida, Argentina, en un país donde es extranjera y sintiéndose completamente sola, solo teniendo la compañía de sus hijos. Notamos el dolor de diferentes formas con cada uno de ellos, Daniel (Diego Aguilar), el hijo más pequeño, tiene   visiones de un extraño ser cubierto de pieles apaches, y una forma humanoide. Mostrándonos las leyendas de los Navajos, donde, si un indio muere sin paz, su alma esta destinada a quedarse en la tierra. 

 

Una metáfora de su padre ausente por lo que pasa su familia. Dentro de toda esta problemática nos damos cuenta de que cada persona siente, ve, y piensa de distintas formas, Ana (Paulina Gil), la hija mayor, toma las cosas con más madurez, siendo ella, quien aparentemente cuida de su madre en sus crisis.

 

Lentamente nos vamos adentrando y dándonos cuenta del terrible miedo que tiene Carmen sobre aceptar que su esposo no está. 

 

No encontraremos con un ambiente triste, dentro de una vida cotidiana y sin sentido, donde puedes sentir el pesar de cada uno de los integrantes de esta familia. Las amigas de Carmen intentan hacerla sentir mejor al tener empatía con su situación, pero sin resultados, ella se aleja cada vez más. 

 

La historia nos muestra el mensaje de aprender a dejar ir, sin dejar de amar. 

 

Dirigida por Jimena Montemayor

 

Película ganadora del Festival Internacional del Cine de Guadalajara como mejor película mexicana, mejor dirección, Premio de FIPRESCI.

 

 También se presentó en San Miguel de Allende como en Guanajuato capital. Ganadora de la competencia de largometraje mexicano de ficción. 

Reseña "The Grizzlies"

 

Por Celine Domínguez (@Sdomc)

 

La semana de cine canadiense, se presenta por primera vez en México y de la mano de Cinépolis nos trae a la cartelera una selección de 7 películas, entre ellas se encuentra: The Grizzlies.

Una comedia dramática dirigida por  Miranda de Pencier, basada en hechos reales; que se desarrolla en Kugluktuk –una comunidad del ártico canadiense-. La historia se basa en la hazaña de un profesor recién llegado a la comunidad, quien trata de resolver los graves problemas que aquejan a los jóvenes inuit mediante el deporte. Ya que en aquel sitio las tradiciones siguen tan arraigadas que básicamente ni el estudio, ni las actividades de desarrollo personal son importantes para los pobladores.

De primer momento, Russ Sheppard (el profesor), se encuentra con la indisposición de los estudiantes para aprender sus lecciones, sin embargo, con el paso de los días se va enfrentando con problemas mayúsculos como la violencia intrafamiliar (que algunos de los chicos sufre), las adicciones y la deserción escolar por cubrir necesidades básicas mediante la caza como el alimento. Pero sobre todo, la mayor y más importante: el suicidio.

Sheppard se va dando cuenta de que la tasa de suicidios en la población es altísima y es ahí cuando decide compartir con los jóvenes un deporte que necesita mente, alma y cuerpo: Lacrosse.

The Grizzlies, es una película que te llega al corazón de principio a fin; toca las fibras más sensibles con esta realidad que cara a cara te cuenta sobre las desgracias y pequeñas alegrías de cada uno de los personajes. Sin olvidar los maravillosos escenarios gélidos que con cada escena el equipo de producción y el excelente trabajo de dirección nos muestran.

Recomiendo totalmente esta cinta y de paso que se den una vuelta por esta muestra de cine canadiense que a decir verdad tiene una magnifica selección de películas para nosotros

Para mayor información, visita la página oficial www.semanadecinecanadiense.com

Video de la semana

 

Próximo Estrenos

Top 10

1. La Momia
2. La mujer maravilla
3. Piratas del caribe
4. Hombre de familia
5. Lo que de verdad importa
6. ¿Cómo ser un Latin Lover?
7. Una cigúeña en apuros
8. Huye
9. Bienvenidos a Grecia
10. El aro vs la maldición

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí