Reseña y galería de fotos: "Mentada de padre"

De la mano de VideoCine Distribución, Lemon Films, Alazraki Films y Traziende Films nos traen a las salas de cine una comedia contextualizada en la época de los años 40 en México con un formato totalmente vigente: Mentada de Padre. Dirigida por Fernando Rozvar y Mark Alazraki.

Luego de que Don Lauro Márquez  Castillo (interpretado por el maestro Héctor Suarez), dueño de la casa radiofónica más importante en México, sufriera las consecuencias de su deteriorado estado de salud manda a llamar en su lecho de muerte a las cuatro decepciones más grandes de su vida, sus hijos: Fausto (Osvaldo Benavides), Abel (Antonio Gaona), Iker (Mauricio Barrientos “El Diablito”) y Tadeo (Mauricio Issac). Ya que desea que en una especie de reallity show radiofónico cada uno se enfrente a cuatro duelos por el honor y la valentía que merece ser un Márquez; estipulando antes que nada que el ganador será quien se quede con la jugosa herencia de Don Lauro.

Durante esta aventura, los cuatro hijos se verán envueltos en una serie de sucesos que sin duda van a destantearlos. Pues cada uno tiene una personalidad específica y así mismo una debilidad inminente que pondrá a prueba su resistencia, no sólo porque desean ser los herederos universales, sino porque descubrirán grandes secretos de su pasado.

Mentada de Padre, sin duda le da un toque fresco al cine mexicano comercial con esta idea de representar la actualidad en un contexto distintivo del pasado. Es interesante como los directores logran darle una atmosfera histórica a la película y así mismo guían de lo más peculiar a cada uno de los actores de la cinta. A la par, se encuentran las apariciones de los personajes de Ximena Romo y Sofía Sisniega, que no solo nos deleitan con su sensual representación sino que nos hacen viajar al pasado encontrando en cada una, a las maravillosas actrices del cine de oro mexicano.

Recomiendo ampliamente la película, ya que no sólo va a sacarles más de una carcajada, también van a disfrutar de una producción detalladamente cuidada y espectaculares actuaciones.

¡Apoyemos al cine mexicano! Ya que con cintas como estas podemos ver una talentosa evolución y se agradece el empeño de los creativos para llevarnos a la pantalla grande, proyectos dignos de lo que el público en México desea ver. Así que no se pierdan Mentada de Padre, la cual se estrena este 16 de Agosto del 2019 con más de mil copias que serán distribuidas en todas las salas de cine de nuestro país.

Galería de fotos: Alfombra roja "Mentada de padre"
Fotografías: José Luis Urrutia

Imcine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano 2019

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lo celebra con un poderoso circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo el país proyectando de forma gratuita cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción. Esta fecha es el momento perfecto para celebrar nuestro cine, compartir nuestras historias y disfrutar de nuestra diversidad cultural de la mano de quienes día con día acercan el cine mexicano a sus distintos públicos.

El objetivo es no dejar a nadie atrás y compartir la riqueza cultural de México. Imcine une esfuerzos con salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas, canales públicos y servicios de streaming para que todas las audiencias puedan acceder al más diverso cine mexicano.

Para el circuito de sedes, el Imcine ha diseñado cinco programas distintos que incluyen producciones mexicanas recientes -tanto ficciones como documentales- que no han sido exhibidas, también a producciones de alto impacto en taquilla y películas del acervo del Imcine. Un programa destacado es el del cine infantil, cuyo público es uno de los más importantes y prioritarios para el instituto.

Algunas de estas películas serán presentadas en funciones especiales, cuatro de ellas contarán con  traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco; cinco películas tendrán interpretación a lengua mexicana de señas en vivo y cinco invitados especiales dialogarán con el público.La programación está formada por películas con distribución independiente y de las siguientes distribuidoras: Alfhaville, Cinenauta, Corazón Films, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Videocine, Cinépolis, Interior XIII, Artegios, Tonalá Distribución, Machete, Bestiario Films, Zycra Films.

Fuera de México y en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y distintas instancias internacionales, se realizarán más de 20 funciones en 9 países, para el disfrute tanto de los públicos mexicanos en el extranjero como para los residentes locales.

A la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano se suman las plataformas digitales. FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos a partir del 15 de agosto. Algunas serán funciones especiales gratuitas que se podrán ver por 24 horas, una semana o hasta un mes para los usuarios registrados. Además, se habilitará un canal especial dedicado a las producciones nacionales que tendrá clasificaciones regionales y cronológicas dedicadas a quienes buscan sumergirse en el legado cultural de México.

Como parte de las actividades, Netflix lanza hoy la colección "Celebramos el Cine Mexicano", compuesta de 20 películas seleccionadas. Del 12 de agosto al 16 de septiembre los suscriptores mexicanos podrán disfrutar de éxitos de taquilla, clásicos del cine contemporáneo hecho en México, dramas, comedias y documentales mexicanos. Para ingresar a esta colección, el usuario puede entrar a Netflix.com/CineMexicano o desde el buscador de Netflix escribiendo "Celebramos el Cine Mexicano". Cinépolis Klic y Apple Tv lanzarán promociones para contenidos mexicanos. En el apartado de la televisión pública, Canal 22, Canal Once, Once Niños y TVUNAM se suman con transmisiones especiales el 15 de agosto tanto de largometrajes como cortometrajes y programas que dialogarán sobre nuestro cine.

Y el cine también se lee, Educal es parte del festejo con un descuento del 10% en todos los libros sobre cine en sus tiendas de Cineteca Nuevo León y Cineteca Nacional y el 15 de agosto con un descuento especial del 15% aplicable en la librería virtual.

Este Día Nacional del Cine Mexicano el Imcine quiere celebrar a las audiencias, acercando los muchos cines mexicanos a todas las personas por todos los rincones del país y en el extranjero. Celebramos también a quienes incansablemente exhiben nuestro cine más diverso. Nuestra gran diversidad es nuestra mayor riqueza cultural.

Para acceder a la programación completa es necesario ingresar a www.imcine.gob.mx, en: http://www.imcine.gob.mx/dia-nacional-del-cine/.

Brad Pitt en la alfombra roja de "Había una vez en Hollywood"

Una alfombra roja que se caracterizó por dos cosas principalmente: por un lado, la ausencia del director Quentin Tarantino, quien mediante un comunicado por parte de la distribuidora Sony Pictures canceló, apenas unas horas antes, la master class que ofrecería este lunes en la Ciudad de México argumentando que la cancelación de último momento fue “por circunstancias fuera de nuestro alcance”; y por otro lado la gran actitud de uno de los protagonistas, Brad Pitt, para con sus fans. El actor estadounidense pasó cerca de 45 minutos exclusivamente a tomarse fotografías con los fans y firmar cualquier cantidad de posters y objetos que se cruzaban en su camino por la valla que separaba al público del histrión.

Así, la mesa está puesta para que seamos testigos el próximo 23 de agosto de la novena película de Quentin Tarantino “Había una vez en Hollywood”, la cual además de contar con el codiciado par de protagonistas (Brad Pitt y Leonardo DiCaprio) llega acompañada de los elogios por parte de la crítica especializada.

Te compartimos algunas fotografías del paso de Brad Pitt por tierras mexicanas, en la alfombra roja que se llevó a cabo en una plaza al norte de la Ciudad de México.

Galería de fotos: Bradd Pitt en la alfombra roja de "Había una vez en Hollywood"
Fotografías: Celine Domínguez (@sdomc)

Conferencia de prensa "Mentada de padre"

La película dirigida por Mark Alazraki y Fernando Rovzar, "Mentada de Padre", llegara a pantallas mexicanas el próximo 16 de agosto. Esta comedia es protagonizada por Héctor Suárez, Mauricio El Diablito Barrientos, Osvaldo Benavides, Sofía Sisniega, Ximena Romo, Mauricio Isaac, Toño Gaona, Hernán del Riego y Gerardo Taracena.

"Mentada de Padre" es una divertida historia donde los cuatro hermanos Márquez Castillo (Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos y Antonio Gaona) se enfrentarán a un concurso que será transmitido en vivo por Radio durante 24 horas, a petición de su padre (Héctor Suárez), como última voluntad, y así  llegar a ser él único heredero de su fortuna.

En conferencia de prensa, parte del elenco principal, platicó con los medios sobre el proceso de producción y su experiencia al trabajar en este proyecto que se espera sea un éxito en taquilla, de la mano de VIDEOCINE Distribución.

Permanece pendiente a nuestras redes sociales, pues estaremos llevándote todos los detalles de las actividades de “Mentada de Padre” previas a su estreno este próximo viernes. Acá te compartimos una galería de fotos de la conferencia de prensa.

Galería de fotos: "Mentada de padre"
Fotografías: Celine Domínguez

Reseña: "Corridos Chejovianos", El lado más divertido y norteño de Chejov

Por Juan Carlos Urrutia (@dobermuse)

De una u otra forma para muchos de nosotros, amantes o no del teatro, el nombre Anton Chejov nos resulta familiar; sin embargo, algunos pueden presentar reservas ante la obra de una figura tan importante en la dramaturgia mundial. No siempre resulta sencillo entrar en los complejos (y universales) mundos de Chejov, y a veces puede resultar un tanto intimidante aventurarnos a presenciar un obra de su autoría.

En ese sentido, “Corridos Chejovianos”, es un doble acierto dentro de la amplia oferta en la cartelera cultural de la Ciudad de México. Por un lado (el más inmediato y principal), nos entrega 70 minutos de divertimento pleno, arrancándonos carcajadas legítimas a través del estupendo trabajo de los actores en escena (Mario Escalante, Florencia Ríos, Assira Abbate, Roberto Beck y Gabriela Montiel * ), bajo el trabajo de dirección de Cristian Magaloni, quien haciendo mancuerna con la también actriz Ana Kupfer en la producción, nos entregan una comedia que se disfruta de principio a fin y que nos hace quedarnos con ganas de un corrido más.

Por otro lado, la propuesta nos introduce a la obra de Anton Chejov a través de la adaptación de dos de sus comedias en un acto: “El oso” y “Petición de mano”. Es fascinante la forma en la que estos textos escritos a finales del siglo XIX, se contemporizan ubicándolos en dos anécdotas casi cotidianas que suceden en algún punto del norte de nuestro país. Primero veremos la historia de una pobre y guapa viuda que se ve en la necesidad de enfrentar a uno de los acreedores de su difunto esposo, quien de manera implacable llegar a cobrar la deuda, para después presenciar la lucha de poderes entre un enamorado y la mujer a la que quiere desposar; ninguno de los dos está dispuesto a ceder cuando de tener la razón se trata.

“Corridos Chejovianos”, una de esas apuestas que tienen todas las de ganar: excelentes actuaciones, texto con calidad garantizada y situaciones de “codazo” que te harán llorar de risa. No te la debes perder.

Lugar: Sala Novo del Teatro la Capilla. Madrid 13, Col. Del Carmen , Coyoacán
Hora: Domingos, 18:00 hrs. hasta el 25 de agosto
Costo: Entrada general $200

Galería de fotos: "Corridos Chejovianos"
Fotografías: Juan Carlos Urrutia

Reseña: "¿Conoces a Tomás?"

Por Celine Dominguez (@Sdomc)

¿Conoces a Tomás?, es la nueva producción de VideoCine Distribución y ópera prima de María Torres (directora), quien en colaboración con Enrique Vázquez escribió el guion.

Este film, nos relata la aventura que se desencadena luego de que Fer (Marcela Guirado) novia de Leo (interpretado por Leonardo Ortizgris), tiene una cirugía muy importante que realizar y decide confiar en la palabra de su novio, aceptando que se haga cargo por unas horas de Tomás (el personaje de Hoze Meléndez), su hermano.

Tomás resulta ser un chico con autismo; condición que a Fer le preocupa ya que a pesar de haber tratado toda la vida con él, lleva a cabo cuidados muy específicos y rigurosos para no sacar de la zona de confort a su hermano. Sin embargo, Leo piensa que es demasiado y decide en su oportunidad de cuidarlo, llevarlo con él a la boda de un productor musical muy importante, pues su amigo Chris (Alan Estrada) cierra el trato para que la banda que tienen en conjunto toque en este magno evento.

Leo no sólo piensa que es una buena idea llevarlo a este sitio, sino que también aprovecha para que los demás sepan lo especial que Tomás resulta ser, ya que desde su punto de vista “ser diferente está bien”. Y es así como emprenden esta aventura, la cual de un momento a otro se pondrá un tanto preocupante, pero al final todos consiguen una muy buena lección.

¿Conoces a Tomás?, resulta ser una película bastante realista, ya que la directora vive y conoce el día a día de una persona con autismo, pues su hermano tiene esta misma condición.

Si bien, en unos momentos la película se vuelve floja, tiene otros en los que conecta perfecto con el público y logran su cometido: visibilizar del modo más normal a quienes tienen características especiales. Nos hacen llegar a la conciencia desde la reflexión y empatía. Seguramente al salir de la sala vas tomarte el tiempo de indagar más sobre este trastorno y verás con otros ojos a dichas personas.

En general la cinta resulta ser muy alegre, con escenografía envolvente y hasta cierto punto mágica. Lo que más destaca y resulta ser muy placentero, es ver actuar juntos a Hoze Meléndez y a Leonardo Ortizgris, pues están tan bien acoplados, que toda su energía traspasa la pantalla. Sin duda alguna, Hoze hace una excelente y respetable interpretación, ya que como nos comentó en entrevista, no resulta ser fácil meterte en la piel de este personaje.

Si desean ver como el cine comercial no es sólo comedia romántica, les recomiendo ampliamente que asistan a las salas de cine y vean ¿Conoce a Tomás?, van a pasar un momento agradable y seguramente “Volar, volar” se les va a quedar pegada durante varios días.

Pueden ver contenido exclusivo en nuestras redes sociales bajo el usuario de @Cinexplicacion y en YouTube encuéntranos como: Cinexplicación México