Por primera vez "24 hour plays" se llevará a cabo en el Teatro Helénico el próximo 13 de diciembre

 

Por: Luis Antonio Velázquez 

 

El Teatro Helénico recibirá este 13 de diciembre por primera vez el espectáculo de 24 horas continuas dedicas al teatro; donde participará lo mejor de la dramaturgia, dirección y producción teatral por la noble causa de aportar para reconstruir el Círculo Teatral tras los graves daños estructurales en que se encuentra por los sismos del 19 de septiembre, pues todo lo recaudado será destinado a este fin. Sin distinciones de categorías todos serán parte de este maratónico proyecto que busca rescatar el teatro mexicano.

 

24 hrs plays México es un atractivo proyecto en el cual participarán 30 actores y actrices; la producción estará a cargo de Roberto Cavazos y Eloy Hernández además de directores dramaturgos y productores que trabajarán para escribir, ensayar y presentar 6 obras inéditas en menos de 24 horas. Afamado en Nueva York, Londres y las más importantes ciudades del mundo tiene un gran reconocimiento por su espontaneidad y creatividad, por poner a prueba a los mejores representantes del teatro en una dura competencia contra reloj.

 

Personalidades como Jorge Ortiz de Pinedo, Bruno Bichir, Sergio Bonilla, Mercedes Olea, Majo Pérez, Sophie Alexander Katz, Luis de Tavira Nora Manneck, Victor Carpintero, Antonio Vega, Adrián Alarcón, Valeria Vera y muchos otros más que conforman una excelente planilla que promete una dura contienda y sobre todo grandes obras espontáneas y bien realizadas; ajustados al duro método que se sigue en otras latitudes del mundo el 24 hrs Plays México promete ser un gran espectáculo lleno de todos los géneros dramáticos.

 

El trabajo es sin duda muy agotador, escribir contra reloj y ensañar contra reloj resulta un panorama totalmente nuevo para los artistas que comúnmente requieren mucho tiempo de trabajo y dedicación en las obras, "pero ahí está lo divertido" asegura Jorge Ortiz de Pinedo quien participara en el elenco de una de las obras. 

 

La misión del 24 hrs plays México es sin duda muy importante, por ello requieren un Sold Out total para aportar a penas un grano de arena a la millonaria factura que tiene el circulo teatral para restablecer los centros donde este hermoso arte surge; el precio de los boletos será unánime de $450 y la venta a estará disponible a través de ticketmaster y en las taquillas del Centro Cultural Helénico; un evento sin precedentes en este foro y con una causa tan justa que merece todo el apoyo del mundo. 

 

Link para comprar boletos: http://www.ticketmaster.com.mx/24-Hour-Plays-boletos/artist/15916

 


Video de la semana

 

Próximo Estrenos

Top 10

1. La Momia
2. La mujer maravilla
3. Piratas del caribe
4. Hombre de familia
5. Lo que de verdad importa
6. ¿Cómo ser un Latin Lover?
7. Una cigúeña en apuros
8. Huye
9. Bienvenidos a Grecia
10. El aro vs la maldición

El hombre que vio...

Las hijas de Abril

Emma Suárez

Daniela Spalla