"Wonder Wheel" de Woody Allen se estrena este 12 de enero

CDMX, enero 2018.- Este viernes 12 de enero se estrena en cines de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Morelia, Oaxaca, Mérida, Xalapa y Cancún La Rueda de la Maravilla (Wonder Wheel), cinta escrita y dirigida por Woody Allen.

La Rueda de la Maravilla (Wonder Wheel), es una historia, que como en muchas películas de Woody Allen, implica amor y traición. "Yo en particular, siempre me he sentido atraído por los problemas con los que las mujeres lidian. A lo largo del tiempo, los hombres tienden a ser menos expresivos sobre su sufrimiento, mientras que las mujeres siempre han sido mucho más abiertas sobre sus emociones. Yo he creado principalmente comedias, pero cuando he dirigido una historia dramática, casi siempre, es sobre mujeres en situaciones críticas." expresa Allen. 

Filmada con una gran inspiración por el director de fotografía Vittorio Storaro y con actuaciones de Jim Belushi, Juno Temple, Justin Timberlake, Kate Winslet, Max Casella, Jack GoreDavid Krumholtz, La Rueda de la Maravilla (Wonder Wheel), es una historia dramática llena de pasión, violencia y traición que se desarrolla en el atractivo ambiente pintoresco de Coney Island. 

Para Winslet interpretar los cambios constantes de la personalidad de Ginny fue todo un reto. "El personaje exigía tanto de mí que en una forma muy extraña yo actuaba en segundo plano y Ginny tomaba el control," platica.

"Hay cosas que la acuden violentamente por dentro, su forma de pensar y actuar resulta cansado fue como si estuviera atrapada en una pelea o en modo de pelea. Fue como una obra de teatro de 24 horas. En realidad yo sentía como si tuviera una batería en alguna parte y tuviera que mantenerla cargada permanentemente.

Pero aun así, no hay nada mejor que la experiencia de hacer esta película -incluyendo el miedo y el estrés- Amé la sensación de ser totalmente desafiada y explotada. Ha sido la experiencia de filmación más estimulante que he tenido." comenta la ganadora del Premio de la Academia a mejor actriz, Kate Winslet.

 

Por su parte el talentoso actor y músico ganador de diez Grammys, Justin Timberlake, dice "Woody tiene su propio proceso, es muy rápido y no hay mucho alcance. Él hace tomas muy largas y tienes como 2 o 5 tomas en cada escena. Al principio fue algo intimidante, pero después lo encontré bastante liberador y divertido porque no me tenía que preocupar por concordar con lo que había hecho antes. Esto hacía que siguiera descubriendo cosas. Me sentía como si actuara en una obra con un grupo de talentosos y dotados actores a mi lado."

Sinopsis:

La Rueda de la Maravilla es la historia de cuatro personajes, cuyas vidas se entrelazan entre el bullicio y alboroto del parque de diversiones Coney Island durante los años 50: Ginny (Kate Winslet), es una ex actriz melancólica e inestable emocionalmente que trabaja como mesera en una marisquería; Humpty (Jim Belushi), el rudo operador del carrusel, quién es el esposo de Ginny; Mickey (Justin Timberlake), un guapo y joven salvavidas que sueña en convertirse en dramaturgo; y Carolina (Juno Temple) la hija distanciada de Humpty, quien ahora se esconde de la mafia en el departamento de su padre.

Tras un colapso emocional ocasionado por su divorcio, Ginny encuentra consuelo al casarse con Humpty, quien aún llora la muerte de su esposa y la partida de Carolina, quien huyó de casa para contraer matrimonio con un delincuente. Mientras Humpty lucha con sus problemas con el alcohol al mismo tiempo que mantiene su trabajo, viviendo en un pequeño departamento en medio del ruido del parque de diversiones Coney Island y la famosa La Rueda de la Maravilla. Aunque Ginny encuentra cierta estabilidad con Humpty, se desespera al tener que renunciar a sus sueños y conformarse con un trabajo de mesera y un matrimonio con un hombre que está más interesado en la pesca que en las cosas importantes.

Cuando Mickey ve a Ginny por primera vez caminando de noche y sola en la playa, se acerca a ella y pronto tienen un romance. Para Mickey, una relación con una mujer infelizmente casada halaga su vanidad. Sin embargo, los sueños de Ginny y Humpy se ven amenazados cuando Mickey se fija en Carolina por primera vez.

 


Video de la semana

 

Próximo Estrenos

Top 10

1. La Momia
2. La mujer maravilla
3. Piratas del caribe
4. Hombre de familia
5. Lo que de verdad importa
6. ¿Cómo ser un Latin Lover?
7. Una cigúeña en apuros
8. Huye
9. Bienvenidos a Grecia
10. El aro vs la maldición

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí