Reseña: El atentado del siglo: Utøya

Por Celine Dominguez (@sdomc)

 

Arrancamos marzo con una película bastante desgarradora y conmovedora, El atentado del siglo: Utøya, del director Erik Poppe quien ha dirigido también películas como The king´s choice, Troubled water, entre otras.

Utøya-July 22 (como se titula originalmente), es una cinta basada en hecho reales respecto al atentado que sufrieron algunos estudiantes en un campamento de verano en la isla noruega el 22 de Julio del 2011. La historia comienza con la preocupación de los padres, ya que se encuentran conmocionados por la bomba que hizo explotar el terrorista de ultraderecha llamado Anders Behring Breivik en Oslo. Los jóvenes por su parte se mantienen tranquilos, ya que piensan que están fuera de peligro, sin embargo, ignoran que el terrorista se infiltro al campamento y tiene deseos de acabar con la vida de ellos.

El tormento de dichos personajes comienza cuando minutos después escuchan disparos y estruendos de algunas bombas. Kaja (Andrea Berntzen), nuestra protagonista, huye del peligro juntos con algunos compañeros; pero durante el recorrido se separa de ellos pues necesita encontrar a su hermana.

Berntzen, nos hace vivir junto con ella momentos de angustia y dolor, ya que en el camino se va encontrando con tristes decesos, movimientos que ponen en riesgo su vida, pero sobre todo con la desesperación de regresar con bien junto a su familia y huir del peligro.

Sin duda alguna recomiendo este film, ya que las tomas de cámara en mano te introducen en la historia y te hacen sentir por un momento que tú también estas buscando refugio junto con Kaja. Si eres un espectador sensible, la película seguramente te hará llorar en un par de ocasiones, pues Poppe logra conectar muy bien  el lado empático de la audiencia con el sentir de cada uno de los personajes que tratan de sobrevivir segundo a segundo.

Disfruta de El atentado del siglo: Utøya, a partir del primero de marzo en todas las salas de cine de nuestro país.

 


GIFF 2019

Video de la semana

 

Próximo Estrenos

Top 10

1. Síder-man Lejos de casa
2. Toy Story 4
3.Anabelle 3
4. Maestras del engaño
5. Chicuarotes
6. Dolor y Gloria
7. Hombres de negro internacional
8. Aladdín
9. Avengers End Game
10. Hotel Mumbai

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"