Reseña "The Grizzlies"

La semana de cine canadiense, se presenta por primera vez en México y de la mano de Cinépolis nos trae a la cartelera una selección de 7 películas, entre ellas se encuentra: The Grizzlies.

Una comedia dramática dirigida por  Miranda de Pencier, basada en hechos reales; que se desarrolla en Kugluktuk –una comunidad del ártico canadiense-. La historia se basa en la hazaña de un profesor recién llegado a la comunidad, quien trata de resolver los graves problemas que aquejan a los jóvenes inuit mediante el deporte. Ya que en aquel sitio las tradiciones siguen tan arraigadas que básicamente ni el estudio, ni las actividades de desarrollo personal son importantes para los pobladores.

De primer momento, Russ Sheppard (el profesor), se encuentra con la indisposición de los estudiantes para aprender sus lecciones, sin embargo, con el paso de los días se va enfrentando con problemas mayúsculos como la violencia intrafamiliar (que algunos de los chicos sufre), las adicciones y la deserción escolar por cubrir necesidades básicas mediante la caza como el alimento. Pero sobre todo, la mayor y más importante: el suicidio.

Sheppard se va dando cuenta de que la tasa de suicidios en la población es altísima y es ahí cuando decide compartir con los jóvenes un deporte que necesita mente, alma y cuerpo: Lacrosse.

The Grizzlies, es una película que te llega al corazón de principio a fin; toca las fibras más sensibles con esta realidad que cara a cara te cuenta sobre las desgracias y pequeñas alegrías de cada uno de los personajes. Sin olvidar los maravillosos escenarios gélidos que con cada escena el equipo de producción y el excelente trabajo de dirección nos muestran.

Recomiendo totalmente esta cinta y de paso que se den una vuelta por esta muestra de cine canadiense que a decir verdad tiene una magnifica selección de películas para nosotros

Para mayor información, visita la página oficial www.semanadecinecanadiense.com