Reseña "La Naranja Mecanica"

 

Por Kattia Huerta

La juventud podrida de la nueva era que afecta nuestra sociedad necesita ser radicalizada. Según los autoritarios, quienes eligen sobre el bien y el mal.

Alex, un joven amante de Beethoven, y líder de un grupo de delincuentes llamados los Drugos, viven una vida de crimen y locura donde su prioridad, es limpiar el mundo de la escoria que ellos odian. A consecuencia de sus actos delictivos, es capturado y mandado como voluntario a un experimento conocido como Método Ludovico, que, al parecer, lo hará un ser humano bueno y amable para así poder ser devuelto a sociedad., transformándolo en un esclavo de si mismo, sin ser capaz de decidir sobre el odio, obligándose a ser solo un robot de la moral. 

En la primera escena podemos observar un pequeño acto musical donde hace referencia a la sociedad, algo que es de no esperarse cuando se trata de una película de culto como lo es la obra de Kubrick o la esencia original del libro de Anthony Burgess. Teniendo intermedios de canciones y soliloquios repetitivos, siendo en parte fiel a las historias que va pasando nuestro personaje principal, aunque con escenas como mencionar el himno nacional mexicano para darle un toque “humorístico” donde se mezcla la pequeña parte de la historia que todos conocemos y una secundaria más que se pierde por completo.

Adaptación del clásico de Stanley Kubrick, es una obra no a la altura de la escenografía que todos conocemos dentro de la película, un semi musical que pierde la esencia que debería dar sobre La Naranja Mecánica, con humor acido que se transforma en ridículo, tomando parecido a una obra de comedia y así perdiendo el hilo de lo que debería ser una historia seria y algo obscura. 

Dramaturgia: Stanley Kubrick. Adaptación de Manuel González Gil

Dirección: Manuel González Gil

Elenco: Leo Deluglio, Carlos Fonseca, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Erik Diaz, Antonio Alcántara, Solkin Ruz y Florence de Blauve

Apartir del 6 de abril de 2019 

Teatro Sogem Wilberto Cantón 

Horarios: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 y 21:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas, 

Clasificación: A partir de 16 años

Boletos: $900, $800, $700 y $450

Galería de fotos: "Naranja Mecánica"
Fotografías: José Luis Urrutia

LaNaranjaMecanica_01.JPG LaNaranjaMecanica_02.JPG LaNaranjaMecanica_03.JPG

LaNaranjaMecanica_04.JPG LaNaranjaMecanica_05.JPG LaNaranjaMecanica_06.JPG

LaNaranjaMecanica_07.JPG LaNaranjaMecanica_08.JPG LaNaranjaMecanica_09.JPG

LaNaranjaMecanica_10.JPG LaNaranjaMecanica_11.JPG LaNaranjaMecanica_12.JPG

LaNaranjaMecanica_13.JPG LaNaranjaMecanica_14.JPG LaNaranjaMecanica_15.JPG

LaNaranjaMecanica_16.JPG LaNaranjaMecanica_17.JPG LaNaranjaMecanica_18.JPG

LaNaranjaMecanica_19.JPG LaNaranjaMecanica_20.JPG LaNaranjaMecanica_21.JPG

LaNaranjaMecanica_22.JPG LaNaranjaMecanica_23.JPG