Reseña "La Bala"

 

Por Kattia Huerta

De la dramaturgia de Sergio López Vigueras, “La Bala” es una obra sobre la delincuencia, valentía, miedos, y quizá, hasta destino. 

La cotidianidad de Valeria y Lauro se ve reflejada en encontrarse todos los días durante años en el mismo camión con transcurso a sus independientes destinos, ambos se conocen, pero nunca se ha dirigido la palabra, Valeria, quien sabe todo sobre Lauro, piensa que es un joven tímido, inocente y débil, quien, sobre todo, sabe que él gusta de ella, pero nunca tiene el valor de acercase o al menos, dirigirle la palabra. Por su lado, Lauro, un maestro que odia su trabajo y quien está harto de su vida y de las personas a su alrededor, toma todos los días el mismo transcurso con la mujer que llama su atención, sabe que ella tiene a alguien a su lado, hace tal vez ideas sobre ella, no sabe con certeza lo que pasa en su vida, pero el miedo juega con su mente.

Un día, como cualquier otro, es una de sus ya tantas rutas compartidas en sus jornadas, Valeria y Lauro como es costumbre comparten el mismo transporte, Lauro, con la intención de sentarse a lado de su enamorada, se ve obligado a ignorar sus impulsos, quizá por miedo al rechazo. Pero su tranquila mañana toma un giro inesperado cuando dos asaltantes se suben, “El gordo” quien es ya un experto y desalmado criminal, y Jonathan, un joven que apenas está aprendiendo sobre como delinquir.

Este cambio de rutina hará que nuestros personajes tomen caminos que jamás antes se Han atrevido a hacer, cambiar sus vidas por completo, tomar decisiones más por valor, un pequeño impulso que cambiará su destino es una simple mañana. 

Con un escenario simple y tres actores que, a su vez, interpretan y crean la esencia de mas personajes, de una manera sencilla. Un roleplay descrito con el más mínimo detalle, trazando en la mente las escenas solo con la palabra.

Obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, 2017

Dirección: Sergio López Vigueras

Elenco: Marisol Osegueda, Gerardo del Razo e Ismael Sangal. 

Se estará presentando en el “Foro A poco No” del 7 de mayo al 12 de junio 

Martes y miércoles 20:30 hrs

Boletos: Entrada general $165. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores del gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones


Galería de fotos "La bala"
Fotografías: Kattia Huerta


Video de la semana

 

Próximo Estrenos

Top 10

1. La Momia
2. La mujer maravilla
3. Piratas del caribe
4. Hombre de familia
5. Lo que de verdad importa
6. ¿Cómo ser un Latin Lover?
7. Una cigúeña en apuros
8. Huye
9. Bienvenidos a Grecia
10. El aro vs la maldición

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí