Reseña "Hedda Gabler"

   

Por Kattia Huerta

Hedda Gabler, entre el arrepentimiento, infelicidad y la complacencia.

 

Hedda, un personaje difícil de entender, pero al mismo tiempo identificándonos en muchos aspectos, es una historia adaptada en la “actualidad”, un siglo después, es sorprendente decir que aun es un tema hablado hoy en día. ambientada en los años 70´s. Una obra de del dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen, escrita en el siglo XlX.

 

Después de su luna de miel, la hija del difundo general Gabler, se da cuenta del grave error que ha cometido en su vida, no es real y solo ha seguido ordenes que se le han dado a lo largo de toda su vida, casada con Tesman, un hombre bueno, escritor, académico y que, sobre todo, la ama. Hedda queda atrapada en una realidad que ella se ha creado, donde, al parecer, no es feliz. Criada en un mundo donde solo le han dicho lo que tiene que ser, crece siendo una mujer dura, calculadora, y muy compleja.

 

Su vida comienza a tener conflictos más grandes cuando un amor de años regresa, escritor, alcohólico, rival y amigo de su esposo, y quizá, el amor de su vida. Pero ¿qué pasa cuando ella descubre que su gran amor tiene alguien más? Tea, antigua compañera de colegio de Hedda, es el nuevo amor que ahora tiene.

 

Cada uno de estos personajes, son indispensables para que Hedda exista, dándonos cuenta, que, nadie, es feliz auténticamente, conectando los problemas que los unen, caemos en cuenta, sobre los monstruos que tiene esta mujer dentro de ella, donde no sabemos cuáles serán las decisiones que ella tomará, atrapada en el egoísmo, en cada pensamiento que la atormenta, veremos la vida de esta mujer y de las personas que la rodean, dejando el futuro de cada uno de ellos, aún incierto.

 

Dentro de la escenografía veremos la esencia de los años 70´s dentro de una simple, pero bien trabajada, casa burguesa, desde detalles como lámparas de época, hasta vestimenta elegante, un juego de luces con una mezcla de colores rojos y negros, y por supuesto, flores, una obra que te hace pensar que avanza lento, pero, con cada escena y palabra, se encuentra un trasfondo indispensable para el desarrollo de esta historia.

 

Elenco: Paloma Woolrich, Gabriela Zas, Verónica Bravo, Omar Medina, Iker Madrid y Jerónimo Best.

 

Boletos: $400 y $200

 

Teatro Helénico los martes a las 20:30 horas, del 14 de mayo al 27 de agosto

Galería de fotos: "Hedda Gabler"

Fotografías: Juan Carlos Urrutia



Video de la semana

 

Próximo Estrenos

Top 10

1. La Momia
2. La mujer maravilla
3. Piratas del caribe
4. Hombre de familia
5. Lo que de verdad importa
6. ¿Cómo ser un Latin Lover?
7. Una cigúeña en apuros
8. Huye
9. Bienvenidos a Grecia
10. El aro vs la maldición

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí