Reseña: "Solteras" + Galería de fotos alfombra roja


Por Celine Dominguez (@sdomc)

Sin duda alguna, junio es el mes en que Cinépolis Distribución nos engalana con una comedia rosa, muy ad hoc para estos tiempos en donde la mujer pisa fuerte y se hace escuchar: Solteras, protagonizada por Cassandra Ciangherotti y dirigida por Luis Javier Henaine (a quien ya conocemos por su trabajo en Tiempos felices), quien también hizo colaboración con Alejandra Olvera Ávila para la realización del guion de esta divertidísima cinta.

Solteras nos cuenta la historia de Ana, una mujer que sueña casarse con el hombre ideal antes de llegar a los 30. Su angustia aumenta cuando su pareja de años y con quien ya veía hecha su vida, decide terminar con ella y descubre que su prima la menos agraciada va a contraer matrimonio con un chico que vale totalmente la pena.

Ana, en esta desesperada crisis acude a un curso para conseguir esposo (el cual le recomienda su prima), en el que se encuentra con un grupo de chicas con el mismo fin en común; pero todas ellas con perfiles totalmente distintos, claramente asechadas por la presión social que implica este acto. Sin embargo, ninguna de ellas imagina las sorpresas que les depara el futuro.

Solteras, es una exquisita sátira al machismo y al rol de la mujer impuesto por la sociedad. Cada una de las actrices logra muy bien su personaje al grado de vivir sus experiencias como propias y evidentemente morir de risa mientras suceden.

No podemos dejar de lado la música, ya que cada canción esta perfectamente acorde al momento atmosférico que se vive en la película. En estas colaboraciones encontraremos canciones de Elsa y Elmar, Ruido Rosa, ente otras.

La dirección y la estética logran darle un sentido bastante femenino a todo el film, teniendo la perspectiva de Luis Javier Henaine muy bien puesta, consiguiendo hacer parte de la película al espectador. Y dejando en claro una vez más que el cine mexicano es mucho más que un refrito americano, pues cuando se reúne a tanto talento en un solo proyecto es posible alcanzar el éxito.

Destaca por mucho el elenco de la película, ya que contamos con las actuaciones de: Cassandra Ciangherotti, Sophie Alexander-Katz, Gabriela De La Garza, Irán Castillo, Eduarda Gurrola y Mariana Cabrera; quienes aparte de bellas son maravillosas actrices.

Así que no pueden perderse Solteras, la cual se estrena este próximo 7 de Junio en todas las salas de cine en México. Les aseguro que van a pasar un momento agradable de principio a fin.

Pueden ver contenido exclusivo en nuestras redes sociales @Cinexplicacion y pagina oficial de YouTube bajo el nombre de Cinexplicacion México. Así mismo encontraran contenido extenso en las redes de la película (@Solteraspeli en Twitter e IG y Solteras La Película en FB)

Galería de fotos: Alfombra roja "Solteras"
Fotografías: José Luis Urrutia


 


GIFF 2019

Video de la semana

 

Próximo Estrenos

Top 10

1. Síder-man Lejos de casa
2. Toy Story 4
3.Anabelle 3
4. Maestras del engaño
5. Chicuarotes
6. Dolor y Gloria
7. Hombres de negro internacional
8. Aladdín
9. Avengers End Game
10. Hotel Mumbai

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"