Reseña "Novecento" en el Teatro Mílán

 

 

Por Celine Dominguez (@Sdomc)

 

Del dramaturgo Alessandro Baricco y bajo la dirección de Mauricio García Lozano, el Teatro Milán se engala con: Novecento. Una obra de teatro que nos narra desde la voz de un trompetista de Jazz (interpretado por Benny Ibarra) la historia del extraordinario Danny Boodman T. D. Lemon Novecento (su mejor amigo), quien nació y permaneció toda su vida arriba del trasatlántico Virginian, en el cual recorrió el mundo infinidad de veces. Sin embargo, la verdadera magia de Novecento radica en la virtuosidad que tiene para tocar el piano, creando piezas únicas y nada convencionales. Pues, le regalaba al mundo notas desconocidas que sólo él podía mezclar y hacer que el sonido resultará toda una experiencia.

Lo fascinante de Novecento, era sin duda la perspectiva que tenía de la vida, ya que, sin nunca haber tocado tierra, él encontraba en cada viaje una nueva aventura.

 

Situandonos a principios del siglo XX, de un período entre guerras, Alessandro Baricco, escribe una historia llena de melancolía, pero con un mensaje muy peculiar sobre la libertad, por lo cual resulta una obra inspiradora.

Asi mismo, la energía de Benny Ibarra en el escenario, se transforma es una especie de baile que, con el vaivén de las emociones plasmadas y la fluidez de sus movimientos, nos envuelve en una puesta rítmica, interesante y con gran capacidad de contención al espectador.

Por último, no podemos dejar atrás la escenografía, donde la frase: "Menos es más", toma todo el sentido. Ya que para lograr una atuentica atmósfera en alta mar no se necesitó más que una buena iluminación, un banco de madera, algunas telas y la espectacular actuación de Benny.

 

No se pierdan Novecento, del 1° de Octubre al 29 de Diciembre del 2019; los Martes, Miércoles y Jueves a las 20:45 horas, en el famoso Teatro Milán.


GIFF 2019

Video de la semana

 

Próximo Estrenos

Top 10

1. Síder-man Lejos de casa
2. Toy Story 4
3.Anabelle 3
4. Maestras del engaño
5. Chicuarotes
6. Dolor y Gloria
7. Hombres de negro internacional
8. Aladdín
9. Avengers End Game
10. Hotel Mumbai

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"