Reseña: “Venganza bajo cero"

Por Kattia Huerta 

Film dirigido por Hans Petter Molland , quien ha hecho trabajos similares como “Uno tras otro” (2014),  y protagonizado por Liam Neeson quien aborda otro papel bajo la misma línea de este tipo de producciones.  

Cold Pursuit o Venganza Bajo Cero, es una película que nos narra la historia de Nels, conductor de una barredora de nieve quien tiene una tranquila vida en una pensión ubicada en un pequeño y gélido pueblo en donde nada pasa (con locaciones en Vancouver, Columbia Británica, Canadá) al lado de su esposa - interpretada por Laura Dern - y su hijo Kyle (Micheál Richardson), con quienes mantiene una estrecha relación. El lazo entre padre e hijo es evidente al ser testigos de la tradición de salir a leñar juntos. 

La pacífica rutina de Nels y su familia se ve afectada por la repentina y sospechosa muerte de su hijo, lo cual lleva al protagonista (Liam Neeson) a emprender una búsqueda imparable para encontrar a los responsables de esta. 

Presenciaremos una película predecible dentro del género “acción”, llena de uno que otro cliché, como por ejemplo la típica pareja de policías formada por el clásico ingenuo y maduro comisario y la recién llegada joven, cuya astucia la lleva a querer adentrarse en las extrañas e inusuales muertes ocurridas recientemente en el pueblo.  

Con un humor básico y en ocasiones ridículo, que logran sacarte una que otra risa, encontraremos una cinta entretenida pero plana en el desarrollo de su historia en donde podemos ver el primer trabajo de Frank Baldwin como guionista.  

Entre las cosas más rescatables destaca el trabajo fotográfico de Philip Øgaard mostrando escenas como la de una barredora en medio de la nada abriéndose paso entre la nieve bajo un escenario obscuro, hasta escenas de una fiesta neón con toques cyberpunk la cual le da un giro algo diferente a lo que podemos esperar en una película de este género.  

La parte que más falla en esta película es la falta de sentido a mitad del guión el cual pierde solidez al desarrollarse una nueva historia con base en la original; además del excesivo humor negro que puede llegar a ser tedioso.  

Si gustas de películas llenas de secuencias repetitivas, muertes exageradas y situaciones irreales en las que el típico vengador es invencible aún siendo una persona común, esta es tu opción.  

“Venganza bajo cero” se estrena el próximo 22 de febrero bajo el sello de Cinepolis Distribución.

 


Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí