Reseña: "Mentes peligrosas"

Por Celine Domínguez

 

Sin duda alguna, este año Madness Entertainment y Cinépolis, nos traen a las salas de México una de las mejores películas producidas en Tailandia, y dirigida por Nattawut Poonpiriya: Mentes peligrosas o Bad genius, como se tituló en EUA.  

 

Esta es una historia basada en hechos reales, que se desarrolla en una prestigiosa escuela de Tailandia endonde una mente brillante y el plan maestro de un grupo de amigos, revolucionan el modo de obtener excelentes calificaciones y grandes cantidades de dinero a través del método “piano”.

 

En una mecánica de “ganar-ganar”; Lynn, Grace y Pat, deciden involucrar a más  compañeros con problemas de deficiencia académica para ayudarlos a conseguir mejores notas.

 

Con el paso del tiempo y el negocio cada vez más prolífico, el grupo de amigos se da cuenta que necesitarán a más de una mente prodigio para realizar el gran salto: ingresar a la universidad., cuyo glorioso pase depende de pasar la prueba para los estudiantes más destacados en diferentes partes del mundo… El examen STIC.

 

Con este nuevo reto, Lynn, Grace y Pat; se enfrentaran a situaciones comprometedoras y daños irreversibles que no sólo afectan la vida académica de estos chicos, sino también los nervios del espectador; pues la película se vuelve tan intensa, que quien tiene el placer de ver esta extraordinaria producción, atraviesa por toda una experiencia sensorial; que termina en pequeñas taquicardias, el estómago revuelto y el asombro de tan meticuloso plan, que traspasa la pantalla y te hace parte del film.

 

Destacan las interpretaciones del elenco quienes conectan con la historia a través de improvisaciones; así como el trabajo de dirección.

 

Una cinta de suspenso que recomiendo ampliamente si deseas agregar una nueva película asiática a tu repertorio ya que es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a esperar de este tipo de cine.

 

“Mentes peligrosas” se estrena el próximo 1 de marzo exclusivamente en sala de arte Cinepolis.

 


Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí