SmartFilms México, Festival de Cine Hecho con Celular anuncia su invitado internacional para la premiación del Gran SmartFilms 2019.

SmartFilms México, Festival de Cine Hecho con Celular anuncia su invitado internacional para la premiación del Gran SmartFilms 2019.

 El afamado festival de cine hecho exclusivamente con celulares continúa evolucionando la industria de nuestro país; este año con nuevas categorías, nuevos jurados, nuevas historias e invitados de primer nivel.

 

SmartFilms,Festival de Cine Hecho con Celular, celebra su segunda edición en el país azteca bajo la premisa de continuar fortaleciendo los nuevos talentos, las nuevas historias y las distintas narrativas.  Dándole voz a quienes no la tenían, este encuentro busca la democratización del medio audiovisual, valiéndose para ello de un dispositivo de uso común en nuestros días y al cual todo mundo tiene acceso: el teléfono celular.

 

El festival que se llevará a cabo el próximo 6, 7 y 8 de septiembre (Colombia) y 3, 4 y 5 de octubre (México) tendrá como invitado especial en el país suramericano al director de cine, productor, guionista, director de fotografía, editor y músico estadounidense, ROBERT RODRÍGUEZ.

 

Co-propietario y presidente de Troublemaker Studio, fundador y presidente de El Rey Network. Socio de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez tiene en su haber numerosas películas que lo han catalogado como una gran personalidad del cine independiente. "Desperado", "Érase una vez en México" y "Machete" son algunas de sus cintas más taquilleras, incluyendo “Four Rooms”, la saga de “Spy Kids”, “Sin City” 1 y 2, “Del crepúsculo al amanecer”, “100 años”y su mas reciente cinta producida por James Cameron, “Alita, Battle Angel”.

 

Robert Rodríguez estará el sábado 6 y domingo 7 de septiembre en el Teatro Cafam (Bogotá, Colombia), brindando una clase magistral de “Cómo hacer cine con bajo presupuesto” incluyendo la proyección de su última película “Red 11”, un thriller que se realizó solo con 7mil dólares de presupuesto, y nos llevará a través de todo el proceso desde la escritura hasta el rodaje y la edición. También estará presente en el Gran SmartFilms, espacio en el que participarán los 5 mejores cortometrajes de México y Colombia y estará conversando con algunos de los realizadores de estos cortometrajes para premiar al mejor.

 

SmartFilmscuenta con el apoyo de valiosos aliados como Motorola, Televisa, Interprotección, Turicia, TNT, MVS y Pulso Design MX, entre otras instituciones académicas, festivales y aliados que apuestan a las nuevas narrativas. 

 

Acompáñenos a ser parte de esta revolución audiovisual

               

 #YoSoySmartFilms


"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"