Reseña y galería de fotos: "Mentada de padre"

De la mano de VideoCine Distribución, Lemon Films, Alazraki Films y Traziende Films nos traen a las salas de cine una comedia contextualizada en la época de los años 40 en México con un formato totalmente vigente: Mentada de Padre. Dirigida por Fernando Rozvar y Mark Alazraki.

Luego de que Don Lauro Márquez  Castillo (interpretado por el maestro Héctor Suarez), dueño de la casa radiofónica más importante en México, sufriera las consecuencias de su deteriorado estado de salud manda a llamar en su lecho de muerte a las cuatro decepciones más grandes de su vida, sus hijos: Fausto (Osvaldo Benavides), Abel (Antonio Gaona), Iker (Mauricio Barrientos “El Diablito”) y Tadeo (Mauricio Issac). Ya que desea que en una especie de reallity show radiofónico cada uno se enfrente a cuatro duelos por el honor y la valentía que merece ser un Márquez; estipulando antes que nada que el ganador será quien se quede con la jugosa herencia de Don Lauro.

Durante esta aventura, los cuatro hijos se verán envueltos en una serie de sucesos que sin duda van a destantearlos. Pues cada uno tiene una personalidad específica y así mismo una debilidad inminente que pondrá a prueba su resistencia, no sólo porque desean ser los herederos universales, sino porque descubrirán grandes secretos de su pasado.

Mentada de Padre, sin duda le da un toque fresco al cine mexicano comercial con esta idea de representar la actualidad en un contexto distintivo del pasado. Es interesante como los directores logran darle una atmosfera histórica a la película y así mismo guían de lo más peculiar a cada uno de los actores de la cinta. A la par, se encuentran las apariciones de los personajes de Ximena Romo y Sofía Sisniega, que no solo nos deleitan con su sensual representación sino que nos hacen viajar al pasado encontrando en cada una, a las maravillosas actrices del cine de oro mexicano.

Recomiendo ampliamente la película, ya que no sólo va a sacarles más de una carcajada, también van a disfrutar de una producción detalladamente cuidada y espectaculares actuaciones.

¡Apoyemos al cine mexicano! Ya que con cintas como estas podemos ver una talentosa evolución y se agradece el empeño de los creativos para llevarnos a la pantalla grande, proyectos dignos de lo que el público en México desea ver. Así que no se pierdan Mentada de Padre, la cual se estrena este 16 de Agosto del 2019 con más de mil copias que serán distribuidas en todas las salas de cine de nuestro país.

Galería de fotos: Alfombra roja "Mentada de padre"
Fotografías: José Luis Urrutia