Reseña amor, chunibyo y otros delirios

 

Por Kattia Huerta

Jóvenes a punto de cruzar la delgada línea de la adolescencia y la adultez, una joven, de nombre Rikka Takanashi junto a su novio Yuuta Togashi, con quien ha estado por mucho tiempo, se encuentran en un constante tiempo estático al ver que su relación no madura, estando atrapados en una fantasía de magos y luchas. La hermana mayor de Rikka, Tooka, decide que es mejor llevársela con ella a Italia junto con su familia, al notar que es una mala idea dejarla sola en Japón aún siendo una adolescente en un mundo irreal.

 

Tooka, a pesar de saber que es cierto lo que su hermana dice, sabe lo mucho que la echaría de menos, así que sus amigos les dan la idea de irse, y juntos, deciden huir en un viaje por varios estados de Japón y así intentar que no los separen, comenzando una persecución en busca de los dos enamorados.

 

Yuuta, a pesar del grande amor que siente por su novia, sabe que ambos tienen que crecer, aun sabiendo que su relación cambiaria, entrando en un dilema sobre el camino que debe tomar en sus vidas cuando entren a la universidad.

 

Película de Tatsuyalshihara, originalmente de la serie anime Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!

 

Es una historia de amor, decisiones de vida, madurez, y mucha diversión, con un humor más para un público mayor, a pesar de ser una película anime.

 

El gusto se rompe en géneros, así que, si gustas reírte un rato de las ocurrencias de cada uno de los personajes, disfrutarás esta película, cabe mencionar el excelente trabajo de animación hecho por Kyoto Animation.

 

No te pierdas esta película que estará siendo presentada en las salas de Cinemex.

 


Lista de ganadores y galería de fotos: Premios ACPT 2018

La noche de este martes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se llevó a cabo la 24va entrega de los Premios ACPT, que entrega la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, a lo más destacado en producción teatral durante el 2018.

El anfitrión de la ceremonia fue el destacado actor de cabaret y dramaturgo César Enríquez, quien deleitó al público asistente interpretando a sus diferentes personajes, incluyendo a la conocida Prietty Guoman. Por su parte, Astrid Hadad, fue la encargada de abrir el evento.

Estos son los ganadores en las diferentes categorías, que incluyen por supuesto, Teatro Musical.

Teatro Para Jóvenes Audiencias

Príncipe y Príncipe / La Caja de Teatro 

Revelación Femenina 

Ari Albarrán / La Obra Que Sale Mal  

Revelación Masculina 

Jorge Gallegos / El Beso de la Mujer Araña  

Actriz Principal 

Arcelia Ramírez / Buenas Personas  

Actor Principal 

José Carriedo / A Ocho Columnas 

Actriz de Soporte 

Adriana Llabrés / El Zoológico de Cristal   

Actor de Soporte 

José Luis Rodríguez “Guana” / La Obra Que Sale Mal  

Director de Escena
Silvia Ortega Vettoretti / Villa Dolorosa  

Dramaturgia Mexicana 

Verónica Bujeiro / Producto Farmacéutico para imbéciles  

Traducción
Paula Zelaya, Milenna Pezzi y Diego del Río / Buenas Personas  

Obra del Año

A Ocho Columnas / Teatro INBA , Próspero teatro , Clavo Torcido 

Musical del Año 

Hello Dolly / Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert y Ocesa  

Actriz Principal en Musical 

Daniela Romo / Hello Dolly  

Actor Principal en Musical 

Jorge Gallegos / El Beso de la Mujer Araña  

Actriz Soporte en Musical

Daiana Liparoti / Les Miserables  

Actor Soporte en Musical

Andrés Elvira / Les Misérables 

Diseño de Iluminación

Xóchitl González / La Sociedad de los Poetas Muertos  

Diseño de Escenografía 

Sergio Villegas / El Hilador 

Diseño de Vestuario

Emilio Rebollar / El Bien del País  

Música Original

Miguel Angel Cuevas / Dante Gaspar  

Cabaret 

Por Jodidos y Hocicones Mataron a los Actores / César Enríquez Cabaret y Mariano Ducombs  

Monólogo

Dante Gaspar / Colectivo de Teatro en Espiral  

Coreografía y/o Movimiento Escénico

Mauricio Rico / La sociedad de los Poetas Muertos

Galería de Fotos: "Premios ACPT 2018"
Fotografías: Kattia Huerta


Reseña "Los ojos"

Por Kattia Huerta

La historia da comienzo con un par de enamorados, donde uno de ellos es ciego de nacimiento, de nombre Pablo, proveniente de una familia acaudalada. Él siempre ha sido guiado en las cosas cotidianas como la descripción de los días que pasan, el cielo y las calles, por su novia Nela, una joven poco agraciada, pobre, de origen español, convirtiéndose en alguien que no pertenece ni aquí, ni allá, o al menos esas son las palabras de su madre, quien en decadencia, con el corazón roto, y desdichada, abandona España con la ilusión de haber encontrado un amor que terminó por irse, así, dejándola sola, en un país que no conocía.

 

Pablo conoce una oftalmóloga, quien dice que puede ayudarlo a ver con una operación, emocionado por la noticia, le cuenta a Nela, pero asustada por la idea que al recuperar la vista pueda abandonarla al no agradarle físicamente, entrando en pánico y negándose a que reciba la operación.

 

Nela es una joven asustada de la realidad, egoístamente piensa que, si su novio es ciego, necesitará de ella y así jamás la abandonará. Necesita de alguien que solo pueda ver cosas intangibles, sentimientos, emociones, palabras, escondiéndose en un mundo irreal; pero Pablo, quien está harto de solo de ver un mundo de solo ideas, decide someterse a ese procedimiento.

 

Natalia, la madre, quien más pesa dentro de esta obra, nos da a entender que todos son ciegos de una forma diferente, dando monólogos tan fríos, duros y acertados, mostrándonos sus heridas, con una actuación que roza la realidad

 

Cada personaje cuenta una historia, conectadas a su vez por el dolor, mostrándonos que no necesitas estar ciego para no ver.

 

Una historia donde el miedo, egoísmo, y un toque de existencialismo abordan en las vidas de nuestros personajes, perdidos en la vida, donde ninguno sabe lo que es realmente su propósito, o el amor, aprendemos que no todas las heridas son superficiales, que no todas las heridas las podemos ver, que a veces lo que no vemos con los ojos, es lo que más nos lastima. 

Dramaturgia Pablo Messies

Dirección Cristian Magaloni

Elenco Sara Nieto, Assira Abbate, Roberto Beck, Ana Kupfer Y Montserrat Monzoón.

Horarios Jueves y viernes 2:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas

Entrada general $150. Descuento de 50% a estudiantes, maestros e INAPAM. trabajadores del INBA 75% gente de teatro $45 Jueves de teatro $45 

Alfombra Roja "En las buenas y en las Malas"

El pasado Martes 12 de Marzo el centro comercial Oasis Coyoacán se vistió de gala al presentar la alfombra roja de la película En las buenas y en las Malas, por dicha alfombra desfilaron personalidades del medio del espectáculo como: Patty López de la Cerda, Andrea Sola, Patricio Castillo, Carmen Aub, Eva Cedeño, Ana Belena, Cecilia Ponce, Horacio Pancheri, Rossana Nájera, Marimar Vega, Fernanda Castillo, Erik Hayser así como los protagonistas Macarena Achaga, Zuria Vega, Alberto Guerra, Natalia Téllez, Ariel Levy, Christian Chávez y Omar Villegas.

 

Ficha Técnica:

Título: En las Buenas y En Las Malas
Elenco: Zuria Vega, Alberto Guerra, Natalia Téllez, Christian Chávez
Director: Gabriel Barragan Senties
País: México
Año: 2019
Clasificación B
Duración: 86 minutos
Género: Comedia
Fecha de Estreno: Viernes 15 Marzo

 

Fotografías: José Luis Urrutia

Termina filmación de la cinta "Un retrato de familia"

CDMX, marzo, 2019. Por más de 6 semanas se filmó en la CDMX y Valle de Bravo la cinta UN RETRATO DE FAMILIA que escribió y dirigió Adrián Zurita. El elenco esta conformado por Mar Saura, Ximena Romo, Macarena Miguel, Regina contreras, Kevin Bertram, Mauricio Argüelles, Hugo Stiglitz, Adriana Llabrés y Miguel Ríos.

Un retrato de familia cuenta la historia de Mariano Avendaño un hombre que lleva gran parte de su vida trabajando arduamente en una muy connotada empresa mexicana. En este lugar todos lo respetan y admiran, incluyendo a Don Joaquín, su jefe, quien es uno de sus mejores amigos. Mariano esta cumpliendo 30 años de trabajar en la empresa, y como obsequio, Don Joaquin, le hace ver a Mariano que su familia es mas importante que  el trabajo y es con su esposa e hijas,  con quien debe compartir el resto de sus días y aprovechar el tiempo que aun queda por delante.

Luego Mariano regresa a casa, se da cuenta que todas ellas han crecido, han cambiado; pero en este nuevo escenario, no hay lugar donde él pueda encajar. Esta es la historia de como Mariano se reencontrará con su familia de manera cómica, honesta y sincera, venciendo muchos obstáculos con tal de volver a encajar en su hogar.

El director Adrián Zurita formó parte del equipo de productores a cargo del largometraje Words whit Gods, película de varios directores en los que se encuentran Guillermo Arriaga, Alex de la Iglesia, Emir Kusturica y Bahman Ghobadi. Desempeñó el papel de productor asociado en El Búfalo de la noche de Jorge Hernández, The Burning Plain de Guillermo Arriaga y el cortometraje Broken Night del mismo director.

Como director, realizó cuatro capítulos para la serie documental Iconoclastas Latinoamérica; además de dirigir el documental Acceso Total y diversos videoclips de Maná, Alejandro Fernández y otros músicos. Es Co-guinista de Nosotros los Nobles, El más Buscado, La lumbre de Agua; las series Cuarenta y Veinte, Pamboleros, Cloroformo, y Los Héroes del Norte; asesoró los guiones del largometraje Los tres entierros de Melquiades, estrada, Babel, Paradas continuas y Recién cazado.  

Es una producción de Joceline Hernández, fundadora de la Casa Productora Photoaxia Pictures, ha producido distintos largometrajes y series, tales como Las bañistas, Las horas Contigo, Bruma, #Lady Rancho, Los Días según ellos – Co-producción con Argentina/, Brasil y Chile- #Myckey -Sundance Institute- Entre sus proyectos televisivos se encuentra DIOS INC para HBO Latinoamérica y Tijuana para Univisión/Storyhouse/Netflix.
Esta cinta planea estrenarse a finales del 2019.

Galería de fotos: "Un retrato de familia"
Fotografías: Kattia Huerta


 


Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí