Opinión: "La Cenicienta"

 

Por Allfred Black

El clásico infantil de Disney "La Cenicienta" llegó a la pantalla grande el pasado fin de semana, posicionándose como uno de los estrenos más taquilleros en lo que va del año.

 

La película cuenta con la dirección de Kenneth Branagh (Thor; Hamlet), las actuaciones de Lily James como Cenicienta , Richard Madden quien da vida al Príncipe  quienes son los personajes principales de la película. 

 

Sabemos que a través del tiempo los cuentos han sufrido diferentes adaptaciones, el de boca en boca modifica las historias, sin embargo la película no se aleja de lo que se ha escuchado de este cuento, solo sufre una modificación: Cenicienta conoce antes del baile al Príncipe, algo que no se había escuchado, haciendo la historia más realista, contextualizando el hecho de conocerse con un antecedente.

 

La historia es entretenida, con buenas actuaciones y escenarios clásicos, en esta se narra cómo es que llego la madrastra a la vida de Cenicienta, hecho que desemboca en los abusos que sufre por parte de las hermanastras y madrastra , conforme avanza la película se van descubriendo valores como la valentía, el amor, la humildad, justicia, tolerancia, los cuales triunfan sobre la maldad.

El hada madrina, sus amigos los ratones (Gus-Gus),la aparición del Ganso y su calabaza (convertida en carroza), hacen de la película algo agradable . Una buena opción para llevar a los más pequeños al cine.

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"