Reseñas: "BANG", "Prófugo", "Mariano". Microteatro México.

 

"BANG" - Sala 3

 

Autor: Alberto Albatros González

Director: Miguel Santarrita

Elenco alternante: Ricardo Leguizamo, Valeria Vera, Sonia Franco y Paola Watson. 

 

Sinopsis: BANG nos sitúa dentro de un cuarto de hotel justo en el momento en el que entra una pareja de recién casados. 

 

Lo que pareciera ser una celebración no es más que el momento de honrar una promesa que tendrá consecuencias irreparables.

 

Microreseña: Una pareja de recién casados, un par de botellas de champagne, dos personas que se aman y en 15 minutos enfrentan los sin sabores que la vida les presenta y que juntos deben de enfrentar. Una decisión basada en el amor, un desenlace inesperado y unas actuaciones que en la penumbra de la Sala 3 tocarán profundamente las emociones de los asistentes. Sonia Franco nos entrega una más de sus grandes y consistentes actuaciones junto a un Ricardo Leguizamo que complementa perfectamente con un emotivo desempeño.

 

Galería de fotos

 

Microreseña y fotografías: Juan Carlos Urrutia

 

"Prófugo" - Sala 4

 

Autor: Juan Ríos

Director: Juan Ríos

Elenco alternante: Zamia Fandiño, Rocío Verdejo, Alonso Iñíguez y Cristian Magaloni.

 

Producción: Pablo Montemayor – Gerardo de Sales. 

 

Sinopsis: Una solitaria mujer comienza su rutina diaria y mientras cocina, es sorprendida por un hombre que aparece agitadamente solicitándole refugio, explica que es perseguido y su vida corre peligro. ELLA, dudosa, acepta y lo deja pasar. ÉL se siente confortado y tranquilo en ese lugar, mientras ELLA está curiosa – y hasta emocionada – ante la presencia de ese extraño. Pero tocan a la puerta. Hay cosas de las que nadie puede escapar. 

 

Microreseña: Juan Ríos nos regala una de las gratas sorpresas de la temporada “Por Pasión”, al entregarnos el primer texto en verso que se escenifica en Microteatro México. De manera delicada y con una impecable interpretación de los versos por parte de Zamia Fandiño y Cristian Magaloni (la pareja que tuve la fortuna de ver en escena),  “Prófugo” nos sitúa en la cocina de una mujer que ve asaltada su soledad y sus anhelos reprimidos por la presencia de un extraño que huye de algo, de alguien. Una historia de encuentros y desencuentros. Una exquisita narración, con excelentes actuaciones y una ambientación que cuida cada detalle para acentuar el tono de la historia. Aplausos de pie.

 

 Galería de fotos

 

Microreseña y fotografías: Juan Carlos Urrutia

 

"Mariano" - Sala 5

 

Autor: Kerim Martínez

Director: Kerim Martínez

Productor: Rafa Pineda

Elenco alternante: Arnoldo Picazzo, Rafa Pineda, Mauro Sánchez Navarro y Diego Narváez. 

 

Sinopsis: El último día de sus vacaciones en la playa, Tomás, un hombre maduro, prefiere quedarse en la habitación. Tocan a su puerta y aparece Mariano, el adolescente en traje de baño que Tomás lleva observando toda la semana. Este encuentro hará surgir los deseos reprimidos de un hombre atormentado. 

 

Microreseña: En su habitación de hotel, se encuentra un hombre vulnerable y frágil ante el sentimiento de culpabilidad causado por su propia autocensura emocional. A través de su rostro se refleja el bochorno del clima que predomina fuera de su cuarto y que lo consume en medio de sus interrogantes. Mariano, un chico descarado y desinhibido irrumpe en la habitación de aquel hombre, lo confronta con una inocente maldad, lo provoca, lo lleva al límite. Una historia intensa, con personajes que imponen por la manera en que están construidos. Muy buenas actuaciones, destacando la de Arnoldo Picazzo que aprovecha cada rincón del espacio y cada gesto para transmitirnos el conflicto asfixiante que enfrenta su personaje.

 

Galería de fotos

 

Microreseña y fotografías: Juan Carlos Urrutia 

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"