Reseña: "1811 - El susurro de tus alas" Teatro en corto.

En Teatro en Corto todo es posible, incluso una puesta en escena de época con duración de 15 minutos. Tal es el caso de “1811 – El susurro de tus alas” que nos cuenta el martirio que sufre una de las amantes del cura Miguel Hidalgo y Costilla ante el acoso de un ángel que pretende a toda costa exculpar los pecados de esa mujer, a través de la recreación perpetua de un pasaje tortuoso en la relación que sostuvo con el Padre de la patria.

En la Sala 7 nos encontraremos con una de las más gratas sorpresas de la Temporada 11 de Teatro en Corto, si bien es que su carácter de “obra de época” puede resultar un detractor ante la disimilitud que guarda con las demás propuestas teatrales; también es cierto que termina convirtiéndose en su punto más fuerte. Y es que el valor del trabajo no radica solamente en su carácter histórico; sino en el montaje que merece este tipo de propuestas. Desde el vestuario y peinado perfectamente seleccionados, que nos remonta a la época de la lucha por la independencia, pasando por un texto trabajado de gran manera y que nos propone una visión poco convencional del cura Hidalgo a través del calvario que sufre uno de sus amoríos; y rematando con una dupla de excelentes actores conformada por el imponente y preciso Derek Lucken y una excelsa Marisol Rivera (alternando funciones con la también excelente Gaby Goldsmith) que deja atónitos a los espectadores.

Un verdadero agasajo. Una de esas propuestas redondas que con humildad y profesionalismo entregan 15 minutos inolvidables al público que se atreve a conocer el secreto que se guarda en la sala de “1811 – El susurro de tus alas”. Imperdible trabajo.

Galería de fotos