Reseña: "Apenas son las 4" Teatro en corto

 

El problema de no tener problemas.

Por Daniel Galán

La obra forma parte del grupo de nueve representaciones dentro de la temporada 12 de Teatro en Corto. En ella, se representa la vida de un matrimonio hasta cierto punto perfecto y con una vida feliz.

Eulalia y Romualdo son la viva representación de lo que se consideraría una pareja ejemplar, sin embargo, la rutina diaria, lleva a Eulalia a tomar medidas drásticas para que su marido se parezca un poco más a los hombres de sus vecinas; golpeadores, mujeriegos, infieles, parranderos, y poder tener tema de conversación con sus amigas acerca de lo mal que las tratan sus parejas.  

Así, en plena madrugada, Eulalia, esperando a que su marido regrese de aquel encargo que le hiciera, con el fin de mejorar su vida matrimonial, da inicio la obra, una obra cargada de comicidad y muy dinámica, donde el público se mantiene entretenido, viendo cómo se desenvuelve la trama en la habitación de la pareja.

 

Eulalia y Romualdo tienen una diferencia de edad considerable, donde Eulalia representa a la esposa posesiva y que pone de manifiesto en todo momento quién lleva el control de la relación, Romualdo, en cambio, es el típico esposo algo santurrón, mandilón y retraído, pero que se desvive por dar lo mejor a su pareja y a sus hijos. 

 

Con muy buenas actuaciones, Cecilia Arias y Juan Antonio Edwards, logran que el público presente, sea testigo de aquella noche de aventura que Romualdo tiene que vivir para que su mujer se sienta contenta y tenga motivos para quejarse de su matrimonio y aparentar que son tan normales como el resto de las parejas.

 

Alternando además con Bárbara Torres, Marisol Rivera, y Manuel Corta, Apenas son las 4, es una obra muy recomendable para disfrutar y pensar un poco en los problemas matrimoniales, de una manera muy divertida.  

 

Galería


 

 

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"