GIFF Anuncia su campaña "Cero Violencia Contra la Mujer" Yalitza Aparicio será la imagen y portavoz

     El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato anuncia que emprenderá en el marco de su 22 edición la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer” que tendrá como vocera a la actriz nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, así como la campaña contra el suicido “Yo Me Comprometo” que busca prevenir el suicidio y que tendrá como portavoz el actor Faisy.

 

CERO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

El GIFF como institución cultural lleva 12 años sumando esfuerzos en contra de la violencia de género en todas sus expresiones con diversas plataformas y campañas que emprende año tras año. Por cuarta edición consecutiva, junto a la Secretaría de Salud de Guanajuato, el festival trabaja en nuevas acciones contra la violencia de género. En particular, este año suma la estrategia un Espacio Libre De Violencia para ofrecer que, en un espacio privado, mujeres y hombres puedan hablar sobre sus experiencias en relación a la violencia familiar, sexual y de género, y de esta forma reciban atención especializada y específica a sus necesidades con el apoyo de un equipo interdisciplinario de expertos.

 

El GIFF ha unido esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres lanzando un mensaje a través de líderes de opinión sobre la importancia de visibilizar todas las formas de violencia que existen e impulsar el empoderamiento de las mujeres, así como acercar los servicios de salud para la orientación, consejería y atención con el objetivo de combatir la violencia, manteniendo un mensaje de apoyo, acompañamiento y solidaridad entre mujeres y hombres, y buscando respuestas concretas que permitan incidir positivamente en los problemas de género.

 

CONTRA EL SUICIDIO, YO ME COMPROMETO

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato tiene un compromiso irrenunciable con el bienestar de nuestra sociedad, por lo que por cuarto año consecutivo promueve junto a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato la campaña contra el suicidio “Yo Me Comprometo”, impulsando la prevención del suicidio a través del acceso a la información sobre las conductas de riesgo que pueden conducir a eventos de magnitud trágica. El suicidio es un problema que nos concierne a todos como parte del tejido social. Prestar atención a los síntomas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

La plataforma “Cero Violencia Contra La Mujer” se presentará en el marco del GIFF, el sábado 20 de julio en San Miguel de Allende con la presencia de la actriz Yalitza Aparicio, mientras que la campaña contra el suicidio “Yo Me Comprometo” será presentada con el conductor Faisy y se lanzará en Guanajuato capital el viernes 26 de Julio en el Auditorio del Estado.

 

GIFF social en acción con las campañas

 

#YoMeComprometo, #CeroViolenciaContraLaMujer #EspacioLibreDeViolencia

 

#GIFF2019
@giffmx


Ganadores 61° entrega del Ariel en La Cineteca Nacional

 

Este 24 de junio la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas celebró la 61° entrega del Ariel en La Cineteca Nacional.

El resultado de la votación secreta para la elección de los ganadores fueron certificados ante notario público y entregados durante la premiación en sobre sellado y dados a conocer por los presentadores al momento de entregar el premio.

 Ariel de Oro

Este año, la Academia entregó el Ariel de Oro a la guionista Paz Alicia García Diego, al sonidista Nerio Barbieris y al actor Héctor Bonilla.

 

 Ganadores

 

PELÍCULA
Roma / De: Espectáculos fílmicos El Coyúl, Dir. Alfonso Cuarón

 

ACTOR
Noé Hernández / Ocho de cada diez

 

ACTRIZ
Ilse Salas / Las niñas bien

 

COACTUACIÓN FEMENINA
Marina de Tavira / Roma

 

COACTUACIÓN MASCULINA
Leonardo Ortizgris / Museo

 

CORTOMETRAJE ANIMACIÓN
Viva el rey / Luis Téllez

 

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Sinfonía de un mar triste / Carlos Morales

 

CORTOMETRAJE FICCIÓN
Arcángel / Angeles Cruz

 

DIRECCIÓN
Alfonso Cuarón / Roma

 

DISEÑO DE ARTE
Eugenio Caballero, Barbara Enriquez, Oscar Tello, Gabriel Cortés / Roma

 

EDICIÓN
Alfonso Cuarón, Adam Gough / Roma

 

EFECTOS ESPECIALES
Alejandro Vázquez / Roma

 

EFECTOS VISUALES
Sheldon Stopsack, David Griffiths / Roma

 

FOTOGRAFÍA
Alfonso Cuarón / Roma

 

GUIÓN ORIGINAL
Alfonso Cuarón / Roma

 

GUIÓN ADAPTADO
Silvia Pasternac, Carlos Carrera, Fernando Javier León Rodríguez / De la infancia

 

LARGOMETRAJE ANIMACIÓN
Ana y Bruno / Carlos Carrera

 

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Hasta los dientes / Alberto Arnaut

 

MAQUILLAJE
Pedro Guijarro Hidalgo / Las niñas bien

 

MÚSICA ORIGINAL
Tomás Barreiro / Las niñas bien

 

ÓPERA PRIMA
La camarista / Lila Avilés

 

PELÍCULA  IBEROAMERICANA
Pájaros de verano (Colombia) / Dir. Cristina Gallego, Ciro Guerra

 

REVELACIÓN ACTORAL
Benny Emmanuel / De la infancia

 

SONIDO
José Antonio García, Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henigham / Roma

 

VESTUARIO
Maria Annai Ramos Maza / La niñas bien

6a Noche de Nominados al Premio Ariel

 

Como parte de las actividades paralelas, previas a la entrega del Ariel, se realizó como cada año la “Noche de nominados” de Talent On The Road , quien celebró no solamente a sus nominados sino que hizo partícipe del evento a lo más destacado del talento que representa.

 

“La Trainera” de Polanco fue una vez más el lugar en el que talento artístico, directores, productores y la propia gente de Talent On The Road convivieron y celebraron un año más los logros del cine mexicano.

 

La noche de nominados contó con la presencia de Héctor Bonilla, Maya Zapata, Daniel Giménez Cacho, Ana Serradilla, Juan Pablo de Santiago, Ricardo Polanco, Tatiana del Real, Verónica Toussaint, Ari Brickman, Carmen Beato, María Evoli y Silvia Navarro, así como los nominados Luis Gerardo Méndez (Bayoneta), Ilse Salas (Las niñas bien), Leonardo Ortizgris (Museo), Sophie Alexander-Katz y Jorge Antonio Guerrero (Roma) Gabriela Cartol (La Camarista), Hoze Meléndez (Mente revólver), Flavio Medina (Las niñas bien)

Fotografías: José Luis Urrutia

Reseña: "Misterio a bordo"

 

Por Celine Domínguez

 

¿Se imaginan ver a Adam Sandler, Jennifer Aniston y Luis Gerardo Méndez, juntos? Bueno, pues este verano comienza con una película diviertidisima a la que Netflix apostó, reuniendo a grandes de la comedia: Misterio a Bordo o como se titula originalmente Murder Mystery.

Esta cinta, nos cuenta la historia de Nicholas Spitz (Adam Sandler) y Audrey (Jennifer Aniston), una pareja un tanto anacrónica, que durante el viaje que hacen a Europa para celebrar sus 15 años de matrimonio se encuentran con Charles Cavendish, un británico heredero que los invita a pasar algunos días en su lujoso yate junto a su familia.

La pareja acepta dicha invitación sin pensar en que pronto se convertirán en los principales sospechosos del misterioso asesinato en el yate.

"Misterio a bordo" es una película con un humor paródico y ácido, que se disfruta perfectamente en una tarde de relax, ya que la misma historia se va envolviendo como en el famoso juego de Clue y resulta bastante atractiva por la ligereza del humor.  

Pero sobre todo porque podemos ver actuar a nuestro ya querido Luis Gerardo Méndez junto a estos dos grandes de Hollywood.

Las locaciones que nos muestran son verdaderamente bellas, y sobre todo la escena de la biblioteca, que sólo como dato curioso cabe agregar que no fue hecha a base de efectos especiales.

No se pierdan "Misterio a bordo" por la plataforma de Netflix y nuestro contenido especial de la blue carpeta mediante nuestras redes sociales y página oficial.

 

 

SmartFilms México, Festival de Cine Hecho con Celular anuncia su invitado internacional para la premiación del Gran SmartFilms 2019.

SmartFilms México, Festival de Cine Hecho con Celular anuncia su invitado internacional para la premiación del Gran SmartFilms 2019.

 El afamado festival de cine hecho exclusivamente con celulares continúa evolucionando la industria de nuestro país; este año con nuevas categorías, nuevos jurados, nuevas historias e invitados de primer nivel.

 

SmartFilms,Festival de Cine Hecho con Celular, celebra su segunda edición en el país azteca bajo la premisa de continuar fortaleciendo los nuevos talentos, las nuevas historias y las distintas narrativas.  Dándole voz a quienes no la tenían, este encuentro busca la democratización del medio audiovisual, valiéndose para ello de un dispositivo de uso común en nuestros días y al cual todo mundo tiene acceso: el teléfono celular.

 

El festival que se llevará a cabo el próximo 6, 7 y 8 de septiembre (Colombia) y 3, 4 y 5 de octubre (México) tendrá como invitado especial en el país suramericano al director de cine, productor, guionista, director de fotografía, editor y músico estadounidense, ROBERT RODRÍGUEZ.

 

Co-propietario y presidente de Troublemaker Studio, fundador y presidente de El Rey Network. Socio de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez tiene en su haber numerosas películas que lo han catalogado como una gran personalidad del cine independiente. "Desperado", "Érase una vez en México" y "Machete" son algunas de sus cintas más taquilleras, incluyendo “Four Rooms”, la saga de “Spy Kids”, “Sin City” 1 y 2, “Del crepúsculo al amanecer”, “100 años”y su mas reciente cinta producida por James Cameron, “Alita, Battle Angel”.

 

Robert Rodríguez estará el sábado 6 y domingo 7 de septiembre en el Teatro Cafam (Bogotá, Colombia), brindando una clase magistral de “Cómo hacer cine con bajo presupuesto” incluyendo la proyección de su última película “Red 11”, un thriller que se realizó solo con 7mil dólares de presupuesto, y nos llevará a través de todo el proceso desde la escritura hasta el rodaje y la edición. También estará presente en el Gran SmartFilms, espacio en el que participarán los 5 mejores cortometrajes de México y Colombia y estará conversando con algunos de los realizadores de estos cortometrajes para premiar al mejor.

 

SmartFilmscuenta con el apoyo de valiosos aliados como Motorola, Televisa, Interprotección, Turicia, TNT, MVS y Pulso Design MX, entre otras instituciones académicas, festivales y aliados que apuestan a las nuevas narrativas. 

 

Acompáñenos a ser parte de esta revolución audiovisual

               

 #YoSoySmartFilms


Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí