"La Tierra de Nunca Jamás" por corta temporada en la CDMX

Todos, alguna vez de niños, soñamos con volar por los cielos y llegar hasta las nubes…

Y no, no estamos hablando de volar en un avión, sino de la sensación de estar libres como pájaros sin que nada nos detenga.

Muchos de nosotros vivimos ese sueño a través de la mágica historia de J.M. Barrie Peter Pan, en la cual un niño huérfano procedente de una tierra lejana invita a 3 hermanos  a conocer un mundo en el que todo es posible.

Y gracias al arduo trabajo de los productores Gerardo Álvarez y Jardhel Barba, llega la nueva versión de este clásico musical el cual lleva por título La Tierra de Nunca Jamás, y que después de una gira a través de la república mexicana se establecerá por una muy corta temporada en el Teatro Silvia Pinal.

La Tierra de Nunca Jamás es una versión 100% mexicana con letra y música original de Eliseo Santillán y Fernando Canek. Coreografía por Gerardo Álvarez y César Luna. Adaptación y dirección Selene de Portugal.

Como todo el mundo sabe, La Tierra de Nunca Jamás cuenta la historia del ya mencionado Peter Pan, quien junto a Campanita invita a Wendy y sus hermanos a visitar su hogar en el que conocerán a los Niños Perdidos y los indios, quienes serán sus amigos y con los cuáles vivirán las mejores aventuras de su vida.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que también librarán una gran batalla contra los temibles piratas, quienes están comandados por uno de los villanos más terribles que han visto los 7 mares: el capitán Garfio.

La Tierra de Nunca Jamás es un espectáculo PARA TODA LA FAMILIA que les enseña a los más pequeños de la casa valores como la amistad, la lealtad y la unión familiar, pero que también divertirá a los grandes y los hará recordar al niño que todos llevamos dentro.

Batallas, números musicales, efectos especiales y vuelos en vivo son solo algunas de las muchas sorpresas que todos los espectadores vivirán en cada función de esta divertida puesta en escena.

Jóvenes promesas de los escenarios y veteranos de la actuación conforman el elenco de La Tierra de Nunca Jamás, el cual es encabezado por Ricardo Gaudi como Peter Pan y Beto Díaz como el capitán Garfio, mientras que los roles femeninos corren por cuenta de Daniela Valim como Wendy, Denisse Montesinos como Tigrilla y Edwina Stein como Campanita.

La Tierra de Nunca Jamás se presenta durante los domingos de agosto a las 11:30 y 13:30 hrs. en el Teatro Silvia Pinal (Versalles 27, col. Juárez). Los boletos ya están a la venta en la taquilla del inmueble o a través del sistema ETicket.

Galería de fotos "La Tierra de Nunca Jamás"
Fotografías: Juan Carlos Urrutia (@dobermuse)

SEGUNDA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CINE MEXICANO

Llega la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano

Será del 6 al 12 de Septiembre de 2019

20 pesos el boleto de entrada en todos los cines del país

4 estrenos, 10 re-estrenos del último año y 5 películas clásicas

Gracias al esfuerzo de las Fundaciones Cinépolis, Cinemex y Coca-Cola la Fiesta se llevará a más de 80 comunidades del país de forma gratuita

Ciudad de México. La segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano llegó, y con ésta el re-estreno de 15 películas mexicanas que incluyen cinco películas clásicas, y diez películas estrenadas en el último año.

También se programará el estreno comercial de 4 películas: Mamá se fue de viaje, Disparos, El Sembrador y Poetas del cielo.

Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre y el boleto de cine para la Fiesta será de tan sólo 20 pesos.

La Fiesta de Cine Mexicano estará programada en alrededor de 750 salas del todo el país, en cines de las cadenas Cinemex, Cinépolis, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, así como en más de una docena de cines independientes.

Este evento implicó la coordinación y colaboración en pro del cine mexicano de casi 30 instituciones y empresas de la industria cinematográfica que donaron recursos en dinero y en espacie para hacer esto posible.

Estas son: Canacine, Mundet, Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Xtracinemas, Cineteca Nacional, Cineteca Mexiquense, Filmoteca de la UNAM, Secretaría de Cultura, IMCINE, Cinépolis Distribución, Videocine, Corazón Films, Diamond, Claro Video, TV Azteca, Televisa, Fábrica de Cine, Warner, Alfhaville, Fundación Coca-Cola, Fundación Cinépolis, Conciencia Cinemex, Grupo México Fundación, Enlace B, EFD, Cinecolor y Colectivo SH.

PROMOCIÓN ESPECIAL

¡Este año la Fiesta del Cine Mexicano te premia por ver cine llevándote al cine!

Para promover la asistencia a la Fiesta de Cine Mexicano, Cinemex y Cinépolis lanzarán una promoción dirigida a personas que cuenten con alguna de las tarjetas de cliente frecuente, ya sea la tarjeta Club Cinépolis o con la tarjeta Invitado Especial de Cinemex.

Los premios serán:

5 (cinco) paquetes de 52 pases gratuitos Cinemex para dos personas redimibles lo que resta del 2019.

5 (cinco) membresías Cinépolis gratuitas para dos personas por lo que resta del año 2019

Estos premios serán para quienes hayan registrado la mayor asistencia a la Fiesta del Cine Mexicano. Las bases de este concurso se darán a conocer en la página www.fiestacinemexicano.mx

PROGRAMACIÓN

La programación del circuito comercial en estos cines es la siguiente:

Cuatro estrenos

Película

Sinopsis

1. Mamá se fue de viaje

Gira en torno a una familia que entra en dificultades cuando Cassandra (Andrea Legarreta) decide tomar unos días de descanso y dejar a Gabriel (Martín Altomaro) como responsable de sus hijos, una situación que sale de control por la subestimación que el padre tiene sobre el trabajo en el hogar de la madre.

2. El Sembrador

Ganadora de tres premios en el FICM de 2018. Entre las montañas de los Altos de Chiapas, un maestro rural de tiempo completo se dedica a sembrar la semilla del aprendizaje en un grupo de cincuenta niños tzeltales de diversas edades. Esta es la historia de Bartolomé, un tzotzil que más que un maestro, es un padre para los niños de la comunidad Monte de los Olivos y que ha hecho de la escuela un segundo hogar para todos ellos.

Película

Sinopsis

3. Disparos

Jair, un joven de la periferia de la Ciudad de México, escapa del círculo de violencia de su barrio, en Iztapalapa, gracias al apoyo de sus familiares y amigos, que lo impulsan para aprender el oficio de la fotografía documental. Su emergente carrera como fotorreportero coincide con el recrudecimiento de la violencia en la capital, hasta entonces presentada como una ciudad libre del asolamiento causado por el crimen organizado en el resto del país. Al agudizarse la inseguridad, la misma cámara que antes le abrió tantas puertas ahora pone en riesgo su vida. En un momento en que la prensa es estigmatizada como cómplice de ciertos poderes fácticos, o bien es silenciada por medio del terror, esta película rescata la integridad de un joven profesional comprometido con el registro y la denuncia de su realidad.

4. Poetas del Cielo

A través de un viaje por el mundo de la pirotecnia, Poetas del cielo pretende enfocarse en los creadores más relevantes de este arte y en su proceso creativo y emotivo. La película retrata la pasión y la emoción que reúnen a estos artistas, mientras descubrimos algunos festejos ligados a este arte. Poetas del cielo nos transporta inconscientemente a una reflexión sobre la vida. Aquella en donde el cielo se asimila a una pantalla de cine y donde los fuegos artificiales se convierten en sus imágenes. Después todo desaparece, pero queda en la memoria.

Re-estrenos del septiembre de 2018 a la fecha

Película

Sinopsis

1. Perfectos Desconocidos

Una tranquila cena entre siete amigos se convertirá en una noche llena de revelaciones cuando deciden poner todos sus móviles sobre la mesa y leer en alto los mensajes que van recibiendo, causando que poco a poco sus secretos salgan a la luz.

2. Las Niñas Bien

En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofia (Ilse Salas) y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.

Película

Sinopsis

3. Solteras

Ana sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien a través de sus cursos orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Junto al grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.

4. Belzebuth

Cada vez ha sido más frecuente la aparición de casos donde, supuestamente, hay un origen sobrenatural y demoníaco. Parece que una presencia ha cobrado fuerza y la Iglesia implora la ayuda del Vaticano. La situación, que ha sido presento por varios años, no ha pasado desapercibida por los altos mandos de la Iglesia Católica, pero no han querido intervenir luego de una serie de fracasos importantes y bastante mediáticos.

5. Mirreyes vs. Godines

Cuenta la historia de Genaro Rodríguez, un joven godín que ha dedicado su vida a trabajar en Kuri & Sons y a aprender de su jefe Don Francisco Kuri, que lo quiere como a un hijo ya que sabe que su propio hijo Santiago, un mirrey, quizá demasiado consentido pero con un gran corazón, no tiene el más mínimo interés por la empresa. El trabajo impecable de Genaro hace que Don Francisco confíe en él y le otorgue un poder importante sobre lacompañía.

6.No Manches Frida 1

El asaltante de bancos Zeki Alcántara (Omar Chaparro) sale de prisión decidido a recuperar un dinero enterrado en un terreno baldío. Pero descubre que en el sitio han levantado el gimnasio de una escuela llamada Frida Khalo,Con el fin de conseguir el dinero, Zeki rellena la solicitud de empleo en el lugar para el puesto vacante de conserje fallecido. Sin embargo, debido a un malentendido, se le da un trabajo como profesor sustituto en el colegio.

7.No Manches Frida 2

Zequi (Omar Chaparro) y Lucy (Martha Higareda) están por casarse. Todo parece marchar color de rosa y están a un día de la boda cuando llega la despedida de soltero. A pesar de que él promete portarse bien y no excederse, las cosas se salen de control.

8. #ladyrancho

Camila, una adolescente superficial que pertenece a una de las familias más privilegiadas de México se está convirtiendo en una “Lady Lomas”. Cuando una indiscreción de Camila la convierte en la estrella de un video viral, sus papás deciden que es hora de ponerle límites y elaboran un plan para mandarla a trabajar al rancho de la familia.

Película

Sinopsis

9. Ana y Bruno

Ana es una curiosa niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre. Con la ayuda de sus nuevos amigos intentará escapar de ahí para buscar a su padre y reunir nuevamente a su familia.

10. Como novio de Pueblo

Después de ser plantado el día de su boda, Diego (José Ma. De Tavira) queda destrozado y pasa de vivir el mejor día de su vida a tener el peor momento de su existencia. Sus primos, Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco), no permitirán que Diego caiga y lo sonsacan a un viaje para olvidar y divertirse en Puerto Vallarta, la playa donde vivieron juntos sus mejores veranos adolescentes. Ahí Diego se reencontrará con Martina (Regina Blandón), su primer amor. Más que un viaje de olvido, esta aventura se convertirá en un reencuentro con el pasado, la amistad perdida y el enfrentamiento de algunos miedos. Momentos que solamente pueden ser impulsados por la energía de ser primos.

Clásicas

Película

Sinopsis

1. Sexo, Pudor y Lágrimas

Celebrando el 20 aniversario de esta película. Infidelidad y sus consecuencias, separaciones y reconciliaciones, promiscuidad y continencia, deseos y rechazos; pero sobre todo, la búsqueda desesperada del amor entre 6 jóvenes, 3 chicas y 3 chicos, en dos apartamentos en el corazón de Ciudad de México. Los hombres terminan en un piso y las mujeres en el otro, y desde ellos, se espían mutuamente.

2. Tres García

Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López.

Película

Sinopsis

3. El Rey del Barrio

Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él.

4. El Chanfle

El Chanfle es el utillero del equipo de fútbol del América cuyo entrenador es Moncho Reyes (Ramón Valdés). Ambos tienen problemas para llevarse bien debido al elevado sentido de la honradez y limpieza en el juego dentro de la cancha que tiene nuestro protagonista, algo que no comparte el rígido entrenador. Sin embargo, El Chanfle se gana el aprecio del médico del equipo, el Dr. Najera (Edgar Vivar) así como del presidente del club, el Sr. Matute (Rubén Aguirre), quienes reconocen en él a un noble trabajador que intenta sacar adelante a su esposa Tere (Florinda Meza), a pesar de los líos y disparatadas ocurrencias provocadas por su torpeza.

5. El Estudiante

Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe en su vida, sus jóvenes amigos le ayudarán a afrontar.

La Filmoteca de la UNAM también se sumó a la Fiesta del Cine Mexicano y tendrá una programación especial que incluye la trilogía de la Revolución de Fernando De Fuentes “El Prisionero trece”, “El Compadre Mendoza”, y “Vámonos con PanchoVilla”.

Por su parte, la Cineteca Mexiquense programó cintas mexicanas para todo tipo de públicos como: “Ana y Bruno”, “El Rey del Barrio”, “La Cuarta Compañía”, “Voces Inocentes”, “El Estudiante”, “Los Caifanes”, entre otros grandes filmes.

Imcine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano 2019

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lo celebra con un poderoso circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo el país proyectando de forma gratuita cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción. Esta fecha es el momento perfecto para celebrar nuestro cine, compartir nuestras historias y disfrutar de nuestra diversidad cultural de la mano de quienes día con día acercan el cine mexicano a sus distintos públicos.

El objetivo es no dejar a nadie atrás y compartir la riqueza cultural de México. Imcine une esfuerzos con salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas, canales públicos y servicios de streaming para que todas las audiencias puedan acceder al más diverso cine mexicano.

Para el circuito de sedes, el Imcine ha diseñado cinco programas distintos que incluyen producciones mexicanas recientes -tanto ficciones como documentales- que no han sido exhibidas, también a producciones de alto impacto en taquilla y películas del acervo del Imcine. Un programa destacado es el del cine infantil, cuyo público es uno de los más importantes y prioritarios para el instituto.

Algunas de estas películas serán presentadas en funciones especiales, cuatro de ellas contarán con  traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco; cinco películas tendrán interpretación a lengua mexicana de señas en vivo y cinco invitados especiales dialogarán con el público.La programación está formada por películas con distribución independiente y de las siguientes distribuidoras: Alfhaville, Cinenauta, Corazón Films, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Videocine, Cinépolis, Interior XIII, Artegios, Tonalá Distribución, Machete, Bestiario Films, Zycra Films.

Fuera de México y en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y distintas instancias internacionales, se realizarán más de 20 funciones en 9 países, para el disfrute tanto de los públicos mexicanos en el extranjero como para los residentes locales.

A la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano se suman las plataformas digitales. FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos a partir del 15 de agosto. Algunas serán funciones especiales gratuitas que se podrán ver por 24 horas, una semana o hasta un mes para los usuarios registrados. Además, se habilitará un canal especial dedicado a las producciones nacionales que tendrá clasificaciones regionales y cronológicas dedicadas a quienes buscan sumergirse en el legado cultural de México.

Como parte de las actividades, Netflix lanza hoy la colección "Celebramos el Cine Mexicano", compuesta de 20 películas seleccionadas. Del 12 de agosto al 16 de septiembre los suscriptores mexicanos podrán disfrutar de éxitos de taquilla, clásicos del cine contemporáneo hecho en México, dramas, comedias y documentales mexicanos. Para ingresar a esta colección, el usuario puede entrar a Netflix.com/CineMexicano o desde el buscador de Netflix escribiendo "Celebramos el Cine Mexicano". Cinépolis Klic y Apple Tv lanzarán promociones para contenidos mexicanos. En el apartado de la televisión pública, Canal 22, Canal Once, Once Niños y TVUNAM se suman con transmisiones especiales el 15 de agosto tanto de largometrajes como cortometrajes y programas que dialogarán sobre nuestro cine.

Y el cine también se lee, Educal es parte del festejo con un descuento del 10% en todos los libros sobre cine en sus tiendas de Cineteca Nuevo León y Cineteca Nacional y el 15 de agosto con un descuento especial del 15% aplicable en la librería virtual.

Este Día Nacional del Cine Mexicano el Imcine quiere celebrar a las audiencias, acercando los muchos cines mexicanos a todas las personas por todos los rincones del país y en el extranjero. Celebramos también a quienes incansablemente exhiben nuestro cine más diverso. Nuestra gran diversidad es nuestra mayor riqueza cultural.

Para acceder a la programación completa es necesario ingresar a www.imcine.gob.mx, en: http://www.imcine.gob.mx/dia-nacional-del-cine/.

Reseña y galería de fotos: "Mentada de padre"

De la mano de VideoCine Distribución, Lemon Films, Alazraki Films y Traziende Films nos traen a las salas de cine una comedia contextualizada en la época de los años 40 en México con un formato totalmente vigente: Mentada de Padre. Dirigida por Fernando Rozvar y Mark Alazraki.

Luego de que Don Lauro Márquez  Castillo (interpretado por el maestro Héctor Suarez), dueño de la casa radiofónica más importante en México, sufriera las consecuencias de su deteriorado estado de salud manda a llamar en su lecho de muerte a las cuatro decepciones más grandes de su vida, sus hijos: Fausto (Osvaldo Benavides), Abel (Antonio Gaona), Iker (Mauricio Barrientos “El Diablito”) y Tadeo (Mauricio Issac). Ya que desea que en una especie de reallity show radiofónico cada uno se enfrente a cuatro duelos por el honor y la valentía que merece ser un Márquez; estipulando antes que nada que el ganador será quien se quede con la jugosa herencia de Don Lauro.

Durante esta aventura, los cuatro hijos se verán envueltos en una serie de sucesos que sin duda van a destantearlos. Pues cada uno tiene una personalidad específica y así mismo una debilidad inminente que pondrá a prueba su resistencia, no sólo porque desean ser los herederos universales, sino porque descubrirán grandes secretos de su pasado.

Mentada de Padre, sin duda le da un toque fresco al cine mexicano comercial con esta idea de representar la actualidad en un contexto distintivo del pasado. Es interesante como los directores logran darle una atmosfera histórica a la película y así mismo guían de lo más peculiar a cada uno de los actores de la cinta. A la par, se encuentran las apariciones de los personajes de Ximena Romo y Sofía Sisniega, que no solo nos deleitan con su sensual representación sino que nos hacen viajar al pasado encontrando en cada una, a las maravillosas actrices del cine de oro mexicano.

Recomiendo ampliamente la película, ya que no sólo va a sacarles más de una carcajada, también van a disfrutar de una producción detalladamente cuidada y espectaculares actuaciones.

¡Apoyemos al cine mexicano! Ya que con cintas como estas podemos ver una talentosa evolución y se agradece el empeño de los creativos para llevarnos a la pantalla grande, proyectos dignos de lo que el público en México desea ver. Así que no se pierdan Mentada de Padre, la cual se estrena este 16 de Agosto del 2019 con más de mil copias que serán distribuidas en todas las salas de cine de nuestro país.

Galería de fotos: Alfombra roja "Mentada de padre"
Fotografías: José Luis Urrutia

Brad Pitt en la alfombra roja de "Había una vez en Hollywood"

Una alfombra roja que se caracterizó por dos cosas principalmente: por un lado, la ausencia del director Quentin Tarantino, quien mediante un comunicado por parte de la distribuidora Sony Pictures canceló, apenas unas horas antes, la master class que ofrecería este lunes en la Ciudad de México argumentando que la cancelación de último momento fue “por circunstancias fuera de nuestro alcance”; y por otro lado la gran actitud de uno de los protagonistas, Brad Pitt, para con sus fans. El actor estadounidense pasó cerca de 45 minutos exclusivamente a tomarse fotografías con los fans y firmar cualquier cantidad de posters y objetos que se cruzaban en su camino por la valla que separaba al público del histrión.

Así, la mesa está puesta para que seamos testigos el próximo 23 de agosto de la novena película de Quentin Tarantino “Había una vez en Hollywood”, la cual además de contar con el codiciado par de protagonistas (Brad Pitt y Leonardo DiCaprio) llega acompañada de los elogios por parte de la crítica especializada.

Te compartimos algunas fotografías del paso de Brad Pitt por tierras mexicanas, en la alfombra roja que se llevó a cabo en una plaza al norte de la Ciudad de México.

Galería de fotos: Bradd Pitt en la alfombra roja de "Había una vez en Hollywood"
Fotografías: Celine Domínguez (@sdomc)