"Era mi Compa"

 

 

SINOPSIS

 

Cuando “El Choncho” fallece, muere, estira la pata; obliga a que dos compas se reencuentren – Y decimos compas porque “amigo”, cualquiera que te agrega a Facebook, ellos son mucho más que esos #compas #forever #besties.

 

Ellos piensan que son tan amigos como en el kínder, cuando Rafa (Rodrigo Urquidi) defendía a Iker (Manuel Calderón), o como en la secu cuando Iker escribía poemas que Rafa regalaba como suyos. Se adoran, y si no se han visto ha sido por… la vida… el trabajo… la familia, Chivas-América, Anaya y el Peje.

 

Lo que no se atreven a admitir es que su amistad les ha dejado heridas, algunos resentimientos y hasta un triángulo amoroso que se ha convertido en un muerto en el ropero (no, no hablamos de Choncho, pero es un problema igual de gordo). Lucía (Aída del Río), la chava de la que los dos se enamoraron, pero sólo fue novia de uno de ellos.

 

Ahora Rafa es un hombre casado, Iker es vocalista de la banda de Rock del Morrison y Lucía se reencuentra con ambos en el velorio de su primo, “El Choncho”.

 

Una historia de cerrar ciclos, abrir ciclos, de muerte, amigos de toda la vida, obesidad infantil. Donde, en nombre de la amistad, estos quijotes contemporáneos se despojarán de sus armaduras para abrirle el pecho a su amigo, casi hermano y gritarle a todo pulmón ¡Yo soy tu compa!.

 

SOBRE “ERA MI COMPA”

 

Es una obra ligera, que aborda el conflicto universal de la amistad y cómo mantenerla mientras evolucionamos como personas.

 

Se sirve una atmosfera cinematográfica en su dramaturgia y montaje, para comunicarse de forma efectiva con el espectador en un lenguaje que conoce y disfruta.

 

ELENCO

 

RODRIGO URQUIDI: Formó parte del grupo LATINS. Se ha dedicado al teatro musical en obras como: Hairspray, Spamalot, Bule Bule el show, Wicked y Te quiero hasta la luna. Actualmente es parte del show MYST.

 

AÍDA DEL RÍO: Dirigió y alternó en la comedia “Sucia y muy chingona historia de amor”, ha participado en obras como Mi Hijo solo camina un poco más lento, bajo la dirección de Diego del Río, su hermano.

 

En cine participó en Tilapia y Entre Hermanos.

 

MANUEL CALDERON: Ha sido parte de diferentes obras de teatro como La Orestiada dirigida por Alejandro Velis, presentada en Europa y México. No vayas a llorar y Baal, ambas dirigidas por Boris Villar; Las olas dirigida por Alberto Villarreal y Amor, ciego, loco dirigida por Lidia Margules. Formó parte de la compañía residente de Impro Teatral del Hotel Grand Oasis Cancún. Debutó como director con la obra Cualquier día nos verán soñar de Jorge Picó. En televisión ha participado en series como Burócratas, Crackovia América de Fox Sports, en la que interpretó a El Piojo Herrera, Maradona y Luis Miguel.

 

TEMPORADA

 

Los martes a partir del 14 de mayo a las 8:30pm en La Teatreria (12 semanas).

 

Costo: $350

Galería de fotos "Era mi compa"
Fotografías: Juan Carlos Urrutia (@dobermuse)

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí