¡El FICM presenta la imagen de su 17ª edición!

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) explora desde las alturas la capital michoacana para celebrar su 17ª edición.

 

Rodrigo Toledo, la mente creativa detrás de la imagen del festival, retrató la ciudad desde el cielo con la ayuda de drones. El resultado es una imponente e inusual cara de la Catedral de Morelia, enmarcada por una tipografía dinámica inspirada en el trabajo de Roman Cieślewicz, artista gráfico y fotógrafo de Polonia.

 

La inspiración viene de las ganas de hacer algo con drones y usar fotos de Morelia que fueran inusitadas. Los drones son lo de hoy y es algo que tenía ganas de hacer desde hace dos años. Mi intención era que pudiéramos ver la ciudad desde arriba, algo que pocas veces tenemos oportunidad de hacer.

 

Sobre la elección de los colores, son tonalidades que personalmente me recuerdan a Morelia, el amarillo, el verde,  el rojo y el azul, todos en esas tonalidades tan específicas. También son los colores primarios, eso permite jugar también con la composición.

 

La cúpula de la catedral puede ser interpretada como un Ojo, el premio máximo que otorga el FICM. Incluso, sin hacerlo de manera evidente, esa forma circular remite a elementos relacionados con el cine, como el rollo de una película.

 

Tipográficamente sí hay algo de los soviéticos, me gusta mucho todo lo referente a su arte, aunque para esta edición me inspiré más en los polacos, particularmente en Roman Cieślewicz, un artista gráfico y fotógrafo de Polonia. Esta tipografía le da dinamismo al texto, complementa muy bien la forma circular de la cúpula, le da movimiento.

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"