Reseña: "Un millonario con suerte"

 

Por Celine Domínguez (@Sdomc)

 

Gussi nos trajo este fin de semana a las salas de cine una película de toque hindú: Un millonario con suerte o The Extraordinary Journey of the Fakir, como se titula originalmente. Esta cinta es dirigida por Ken Scott y está basada en el libro de Romain Puertolas: El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de ikea.

Es la historia de  Ajatashatru Lavash Patel “Aja”, un joven mago que tras las muerte de su madre decide emprender el viaje prometido entre él y ella a París; el cual toma bastante sentido cuando en una tienda de muebles se encuentra con Marie, una joven norteamericana, de quien se enamora a primera vista. Sin embargo, el destino le juega una broma pesada al retrasar su primera cita con la chica, llevándolo a Inglaterra dentro de un armario, a España con un grupo de indocumentados y posteriormente a Roma donde su vida da un giro de 180° tras tocar el éxito, la fama y el lujo a lado de su amiga Bérénice Bejo. Pero es en la próxima parada que Aja aprenderá el verdadero sentido de la vida y la apreciara como un gran tesoro.

La película es divertida con un toque demasiado rosa e inocente de fantasía, que si bien no llega a ser abrumador, para quienes gustan de un cine más realista seguramente no lo encontraran tan atinado. Cabe destacar que al final de todo van a encontrar en la historia un punto de reflexión, un momento agradable y un título que agregar a la colección de cine extranjero.

 

Pueden disfrutar de este film en todas las salas de nuestro país, consulten cartelera.

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí