Paramedicos

A partir de dramatizaciones, la serie Paramédicos recrea casos de la vida real que han enfrentado, los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana. Más allá del mero entretenimiento televisivo, la serie busca generar conciencia en la audiencia, acerca de las vicisitudes que pasan en su día a día quienes dedican su vida, de manera altruista, a servir a la sociedad como voluntarios de esa institución.


Las carencias con que trabajan y, claro, también la enorme satisfacción que les prodiga a estos héroes anónimos el salvar vidas o realizar rescates de diversa índole, sin dejar de lado el aspecto humano de su realidad en la intimidad de lo personal.

Debido al éxito de la primera temporada de Paramédicos, los productores de la misma, Canal Once y Lemon, con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, decidieron iniciar la grabación de la segunda temporada, que constará de 12 capítulos de 60 minutos de duración cada uno, más uno de making of, mismos que serán dirigidos por Fernando Rovzar y Alejandro Lozano.

 INICIAN LAS GRABACIONES DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE PARAMÉDICOS

Cabe destacar que el impacto que ha causado esta serie en los propios miembros de la producción, llevó a cinco de ellos -incluidas las actrices Marianna Burelli y Rocío Verdejo-a tomar el curso que los convirtió en Paramédicos profesionales de la Cruz Roja, para sumarse a los 43 mil voluntarios de la institución.

En ese sentido, la Cruz Roja informó que la primera temporada de la serie fue determinante para fomentar vocaciones en los aspirantes a formarse como paramédicos, pues al término de la misma se duplicó la matrícula de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la institución, lo cual representa más de 400 alumnos.

Para la grabación de la segunda temporada de la serie se contará con la participación de los actores Rubén Zamora, Antonio Gaona, Luis Arrieta, Marianna Burelli, Rocío Verdejo, Raúl Méndez, Irene Azuela y la integración de Daniela Schmidt y Juan Pablo Medina al elenco. También incluirá la actuación de Iliana Fox, Lumi Cavazos, Paloma Woolrich, Daniela Wong, Marco Antonio Treviño, José Carlos Rodríguez y Antón Araiza, entre otros artistas invitados.

El estreno de Paramédicos se tiene programado para agosto de este año y, a partir del próximo viernes 8 de mayo a las 22:00 hrs. con repetición los domingos a las 22:00 hrs. se retransmitirá la primera temporada. 40 casos basados en hechos reales:

– 12 Capítulos + 1 Making of

– 275 Actores

– Crew de 150 personas

– Stunts

– 99 días de rodaje

– 5 cámaras

– Resolución 2K

– Efectos Especiales (Terremoto, Explosiones, Incendio, Choques,

Dummies y Prostéticos)

– Apoyo del Gobierno del Estado de México, de la Unidad de Rescate

Aéreo Relámpagos y del H. Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal. TALENTO artístico:

Rubén Zamora (Jaime)

Antonio Gaona (Gabriel)

Luis Arrieta (Salvador)

Marianna Burelli (Natalia)

Rocío Verdejo (Erika)

Raúl Méndez (Damián)

Irene Azuela (Elisa)

Daniela Schmidt (René)

 

La Cruz Roja Mexicana:

– Vive gracias a los donativos de la sociedad, ya que no cuenta con recursos gubernamentales.

– Ofreció más de 1 millón 400 mil servicios de emergencia totalmente gratuitos durante el 2014.

– Trabaja las 24 horas, los 365 días del año.

– Cuenta con 43 mil voluntarios en todo el país.

– Atiende 8 de cada 10 servicios de emergencia.

– En algunas regiones, es la única opción en atención pre hospitalaria.

– Entregó en propia mano más de 906 mil kilos de ayuda humanitaria a grupos vulnerables en México.

– Cuenta con programas de prevención y autocuidado de la salud, los cuales benefician a mujeres, niños y adultos mayores en todo el país.

Si hacemos más grande a Cruz Roja Mexicana, hacemos grande a México.

 “Esto es parte de una vocación de servicio. Hombres y mujeres valientes que han hecho de su proyecto de vida, la vocación de ayudar sin recibir nada cambio. El poder salvar la vida de una persona es el logro más grande para nuestros voluntarios, es una satisfacción el poder darle otra oportunidad de vida a alguien que ha sufrido un accidente”. 

Galería de Fotos


 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí