Inicia Tour Cinema Planeta 2017 - 2018

 

El Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cedadesu), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la asociación civil Cinema Planeta, presentan el Tour Cinema Planeta 2017-2018, que proyectará películas y documentales con temáticas relacionadas con el medio ambiente en diferentes estados de la república mexicana y en Chile.

 

 

El objetivo es sensibilizar a grandes públicos sobre la problemática ambiental global y local, mediante proyecciones de cine y cine-debates, destacando la importancia de su colaboración en la atención y solución, recuperando para ello historias, vidas, tradiciones y cosmovisiones, así como fortaleciendo vínculos de pertenencia y participación. 

 

El Tour es una herramienta valiosa de fomento de una cultura ambiental, lúdica y de gran aceptación, que se ha implementado en circuitos culturales, instalaciones de gobierno, centros de educación y cultura ambiental, instituciones educativas y espacios comunitarios, entre otros. 

 

Esta es la quinta edición del Tour en la presente administración del gobierno federal y séptima emisión en la historia de este cine club trotamundos. El acceso siempre ha sido gratuitito, abierto a todo el público, contando con la asistencia de alrededor de 89 mil personas entre 2013 y 2017. En junio pasado se realizó en Chile, en la Cineteca Nacional, por conducto del Departamento y de la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, con muy buenos resultados, por lo que el próximo año lo llevarán a cabo nuevamente. 

 

En nuestro país el Tour arrancará en diciembre en la Ciudad de México con dos sedes: el Museo de la Luz, de la UNAM, y la Casa del Cine, así como en los estados de Puebla, Chihuahua y Aguascalientes. La organización ya estableció además alianzas en otros países de Latinoamérica para extender su alcance en la región.

 

Los títulos son los siguientes:

 

·       Acaparamiento de tierras.
Austria-Alemania / 2015 / 90 min.

 

·       Los reyes de un pueblo que no existe.
México/ 2015 / 83 min.

 

·       Vecino nuclear.
Suecia / 2016 / 78 min.

 

·       Semillas del tiempo.
Estados Unidos / 2015 / 77 min.

 

·       México pelágico.
México / 2014 / 64 min.

 

·       Las aventuras de Itzel y Sonia, en busca de los guardianes del agua.
México / 2015 / 50 min.
 

 

·       El viaje.
México / 2015 / 60 min.

 

·       El último trapiche.
México / 2014 / 40 min.

 

·       Tlalocan: paraíso de agua.
M
éxico / 2015 / 30 min.

 

·       Desde que el mundo es mundo. 
España-Austria / 2015 / 103 min.

 

 

Próximo Estrenos

El hombre que vio...

Las hijas de Abril

Emma Suárez

Daniela Spalla