Concluye con éxito la Muestra CCC 2018 en Cineteca Nacional

El domingo 11 de febrero concluyó la Muestra CCC 2018, la cual exhibió durante cuatro días en la Cineteca Nacional un total de 22 producciones, cortometrajes y largometrajes de ficción y documental, realizados por los alumnos y egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica, registrando un total de 905 asistentes.


En la función inaugural, realizada el jueves 8 de febrero, se presentó la ópera prima de ficción CCC-Foprocine Ayúdame a pasar la noche, dirigida por José Ramón Chavez Delgado, en presencia de Alfredo Loaeza, director general del CCC, quien dio la bienvenida al público a esta edición de la Muestra. Al finalizar la proyección, José Ramón Chavez, acompañado por parte del equipo creativo de su película, entre ellos la productora Karina Blanco, y miembros del reparto como Elena de Haro, Diego Calva, Luis Amaya y Fernanda Echevarría, compartieron con el público su experiencia al realizar esta película.

En la Muestra CCC se exhibieron distintos programas de cortometrajes de ficción, documentales y tesis, en presencia de los realizadores, quienes también conversaron con el público asistente al final de sus funciones. Jóvenes cineastas como Mariano Murguía (La proporción Aura), Israel Ahumada (Fausto en la oscuridad, Dejar la piel), Carlos Cepeda (El pacto), Urzula Barba Hopfner (Quiero), Raúl Quintanilla (Otras personas), María José Glender (Regreso al origen), Eduardo Hernández (Cosas con las manos), Hugo Magaña (No pases por San Bernardino), Eddie Rubio (Lucha), Horacio Romo Mercado (Lo dulce de la vida) y Ariel Gutiérrez (Los tiempos de Héctor), compartieron sus trabajos y dialogaron con los asistentes en charlas moderadas por los egresados y profesores del CCC: Inti Aldasoro, Iria Gómez Concheiro, Alejandro Guzmán y Juan Francisco Urrusti.

El sábado 10 de febrero, la ópera prima documental CCC-Foprocine Takeda, dirigida por Ya'asib Vázquez Colmenares, tuvo una función especial en la cual estuvieron presentes el Excmo. Yasushi Takase, Embajador de Japón en México, el Dr. Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, Alfredo Loaeza Sánchez, director general del CCC, el Maestro Shinzaburo Takeda, así como el director y miembros del equipo creativo de la película como la productora Laura Berron, y la fotógrafa Diana Garay. Antes de iniciar la proyección, el Embajador destacó el vínculo que la obra del maestro Takeda representa entre las culturas de México y Japón, naciones que este año celebran 130 años de relaciones diplomáticas.



 

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí