Convocatoria Plataforma MX | Taller Regional CDMX

Ciudad de México, a 27 de abril de 2018.– Con el propósito de impulsar la creación documental mexicana, DocsMX, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México y Proyecto Bi Fundación BBVA Bancomer, anuncian el lanzamiento de su convocatoria para la realización de los talleres: Plataforma MX.


Se realizarán 6 talleres regionales a lo largo de toda la República Mexicana (Noroeste, Sur-Sureste, Occidente, Noreste, CDMX y Puebla) donde por cada taller serán seleccionados un máximo de 10 proyectos documentales en desarrollo y se beneficiarán más de 100 jóvenes creadores de todo el país acompañándolos en el proceso de desarrollo de sus proyectos audiovisuales, gracias al proyecto Bi Fundación BBVA Bancomer.

Para el taller en CDMX, se llevará a cabo del 30 de julio al 03 de agosto del presente año y la notificación de los seleccionados se dará a conocer del 18 al 25 de mayo 2018, donde por cada proyecto asistirá el director y productor al taller regional.

La convocatoria de los talleres de Plataforma MX va enfocado al género documental donde podrán participar proyectos documentales (largometrajes y cortos) propuestos por mexicanos o extranjeros residentes en el país.
 
Para participar, los jóvenes deberán llenar su ficha electrónica de registro disponible en la página
www.docsmx.org y enviar su carpeta de proyecto, teniendo como fecha límite el viernes 04 de mayo, día del cierre de la convocatoria. Cabe recordar que las instituciones convocantes cubrirán los costos de alimentación y hospedaje de los participantes durante su estancia en el taller.
 
Los seis talleres regionales tendrán diferentes módulos de enseñanza de la historia del cine documental así como la realización de carpetas de producción, donde estarán incluidas sesiones de pitch con directores invitados, mismos que serán anunciados previo a la fecha del taller por región.
 
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), otorgará por cada taller regional, un premio de $30,000.00 a un proyecto participante. El jurado de los talleres de Plataforma MX estará integrado por profesionales del medio audiovisual y especialistas en el género documental.
 
Al finalizar los talleres, se darán a conocer los 10 proyectos finalistas que participarán en el 11.° DocsLab a realizarse del 15 al 19 de octubre 2018 en la CDMX, dentro de las actividades del 13.° DocsMX.

 

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí