TORNEO DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

Regresa el Torneo de Guión Cinematográfico

 

En esta segunda edición se premiarán tres primeros lugares, con una bonificación de 20 mil pesos al primer puesto, el concurso es del 7 de julio al 5 de agosto, las inscripciones son del 12 de marzo al 30 de junio.

 

 

 

Escribe Cine A.C. y el guionista Patricio Saiz, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), convocan a escritores y cinéfilos a participar en su Segundo Torneo de Guión Cinematográfico que se llevará a cabo del 7 de julio al 5 de agosto en cuatro etapas competitivas.

Este año, las mejores historias se premiarán de esta forma: 1er lugar, 20 mil pesos; 2do lugar, 10 mil pesos; 3er lugar, 5 mil pesos.

El jurado estará compuesto por Mariana Palos (Terminales), Ana Romero (El César) y el ganador del torneo anterior, Orlando Rosillo.

Los retos de escritura elegidos por los jurados se publicarán en redes sociales y página web de Escribe Cine y los textos que surjan de ellos serán evaluados por su originalidad, propuesta, relevancia artística y libertad de expresión.

Las inscripciones a dicho certamen serán del 12 de marzo al 30 de junio en la página www.escribecine.com.mx y sólo podrá ser de forma individual.

Cabe destacar que a los demás concursantes se les otorgará una mención y un diploma de participación en el concurso.

El año pasado, hubo 96 participantes en el torneo resultando ganador Orlando Rosillo, que entre otras recompensas, recibió una master class web del guionista Aaron Sorkin. El jurado estuvo compuesto por escritores cinematográficos como Patricio Saiz (Nosotros los nobles), Alejandra Moffat (La casa del lobo) y Alfredo Mendoza (Hasta que te conocí).

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí