Lourdes del Río debuta en Hollywood

Con solamente 18 años y  una carrera en crecimiento, la actriz mexicana Lourdes del Río debuta en Hollywood al formar parte del  elenco de la cinta “Sicario: El día del Soldado”,  junto con los actores Benicio del Toro,Josh Brolin, Isabela Moner, Catherine Keener y los actores mexicanos Bruno Bichir y Manuel García Rulfo.

 

 

La actriz mexicana Lourdes del Río debuta en Hollywood con  el filme  “Sicario: El día del Soldado”.

Con solamente 18 años y  una carrera en crecimiento, la actriz mexicana Lourdes del Río debuta en Hollywood al formar parte del  elenco de la cinta “Sicario: El día del Soldado”,  junto con los actores  Benicio del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Catherine Keener y los actores mexicanos Bruno Bichir y Manuel García Rulfo. El filme es  dirigido por Stefano Sollima y se estrena mañana viernes en las salas mexicanas a nivel nacional.  

En la cinta,  Lourdes interpreta a  “Miranda”, una chica que  juega un papel crucial, pues detonará varios sucesos importantes y da introducción al personaje de  Isabela Moner, quien interpreta a la hija de un importante narco.

“Me siento muy emocionada  de debutar en Hollywood, porque desde chiquita me prometí que antes de cumplir los 18  años iba a llegar ahí, y ahora es un hecho. La película se rodó cuando tenía 16 años y  fue una experiencia increíble. A  mi edad ya  trabajé con actores de la talla de Josh Brolin,Catherine Keener, Isabela Moner, así como con los actores mexicanos Bruno Bichir y Manuel García Rulfo, además de estar dirigida de la mano de un director como Stefano Sollima”, comentó la actriz.

Lourdes del Río comenzó su carrera a los  12 años, cuando  apareció en el programa de Televisa llamado “Pequeños Gigantes 2”, después participó en  El Club de la Comedia” donde hacía “stand up” e imitaba a varios actores y también hacía varias voces.  “Fue ahí donde  decidí ser actriz y estudiar esta carrera”, señala la joven actriz.

Actualmente aparece en la serie de “José José, El príncipe de la canción” que se transmite por Telemundo y está  disponible en plataformas digitales como Netlix, Amazon Prime. Además, el año pasado debutó en el teatro con la obra  “Mi hijo sólo camina un poco más despacio”, donde  estuvo dirigida por su hermano Diego del Río, quien es uno de los directores  teatrales más importantes del país por su trabajo en piezas  como  “Los hijos también lloran”, “Master Class”, “Rent” y la más reciente “El zoológico de cristal”, entre otras. También es hermana de la actriz Aída del Río.

“Sicario: El día del Solado”  es la secuela de la cinta “Tierra de nadie: Sicario”, dirigida en 2015 por Denis Villenneuve en la participó Josh Brolin, Benicio del Toro y Emily Blunt.

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí