Master class con Maria Calas (Con una L)

Se reestrena Master Class con Maria Calas (Con una “L”) en Youkali Cabaret,  El texto de Javier Rojas Trejo cuenta con la dirección de Tito Vasconcelos, con un punto de vista crítico sobre el problema de clasismo que acontece en la sociedad mexicana, la propuesta se presentará del 26 de enero al 23 de febrero, todos los sábados a las 21:30 horas.

 

Después de una corta temporada en noviembre de 2018, regresa al Youkali Cabaret el espectáculo de ópera-cabaret Master Class con María Calas (Con una “L”), los sábados a las 21:30 horas, a partir del 26 de enero hasta el 23 de febrero. El unipersonal es dirigido por Tito Vasconcelos y escrito e interpretado por Javier Rojas Trejo, quien encarna a María Calas (una gran diva que ofrecerá una clase magistral sobre ópera y su importancia en medio de una sociedad que se debate entre fifís y chairos). 

 

Por medio de una revisión de conocidas arias, la protagonista explica, a través de ejemplos de la cultura popular, la importancia de la ópera en la vida cotidiana. El recorrido histórico y musical funciona también como un paralelismo para explicar cómo la cultura se ha diferenciado entre aquello que pertenece al mundo del buen gusto y aquello que es visto como una expresión “vulgar” del arte.

 

El espectáculo pretende visibilizar ante el espectador estas distinciones sociales a través de la parodia y el sentido del humor, con el objetivo de evidenciar estas contradicciones para derribarlas.

 

Con un punto de vista crítico sobre el problema de clasismo que acontece en la sociedad mexicana y que se refleja a través de las expresiones artísticas, Master Class con María Calas (Con una “L”) busca que el público disfrute de una velada operística llena de comicidad pero que, al mismo tiempo, se cuestione algunos conceptos que se mantienen instalados en la estructura social de nuestro país.

 

El proyecto surge como resultado de una Clínica de Cabaret que ofrece de forma regular el Maestro Tito Vasconcelos, quien con una amplia trayectoria en el mundo del teatro, ha sido merecedor de la medalla Xavier Villaurrutia, en el marco de la 38 Muestra Nacional de Teatro, y quien es reconocido como el precursor del cabaret contemporáneo mexicano. 

 

El montaje es parte de la programación habitual que ofrece Youkali Cabaret, localizado en pleno corazón de la Zona Rosa (Amberes 61-3) el cual, pese a tener una vida aún muy joven, se ha posicionado como un espacio escénico referente para la promoción de cabaret nacional. El espacio  es impulsado por el compromiso constante del Maestro Vasconcelos de hablar de temáticas actuales con repercusión social. 

 

Master Class con María Calas (Con una “L”)

Autoría y Actuación: Javier Rojas Trejo

Dirección: Tito Vasconcelos

Del 26 de enero al 23 de febrero

Sábados, 21:30 horas

Youkali Cabaret

(Amberes 61-3, Zona Rosa, cerca del metro Insurgentes)

 

 

Próximo Estrenos

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"