"Alaska", de Gibrán Portela, se presenta en la Sala Novo de La Capilla

 

Por Juan Carlos Urrutia

¿Qué sucede cuando la figura femenina se “interpone” entre la amistad de dos amigos de años? ¿Cuáles son los secretos que podemos guardar en una caja fuerte? Estas son algunas de las interrogantes que se nos plantearán en la obra “Alaska” de Gibrán Portela.

Con una escenografía sobria y el talento en escena de Emilio Carrera, Sofía Espinoza y Pablo Astiazarán, presenciamos el encuentro de Martina y Miguel, dos seres con características físicas muy peculiares (él tartamudo y con una prótesis en la mano derecha, ella con un persistente olor a repelente de mosquitos) que coinciden en su soledad e incapacidad de adaptarse socialmente; por otro lado, Jimi, el mejor amigo de Miguel, comienza a notar cambios en este y reacciona de manera defensiva ante la llegada de la tercera en discordia.

A lo largo de la puesta en escena, iremos descubriendo los oscuros secretos que cada uno de los personajes ocultan, secretos que no pueden ser guardados aún en la mejor de las cajas fuertes.

 

Sinopsis: 
Las mujeres solo traen problemas. ¿No has aprendido nada? ¿Qué diablos haríamos sin ellas? Alaska tiene nombre de mujer.

 

Información de la obra:
Dramaturgia: Gibrán Portela | Dirección: Analeine Cal y Mayor | Compañía: Conejo con prisa | Elenco: Emilio Carrera, Sofía Espinoza, Pablo Astiazarán | Género: Drama | Duración: 60 minutos | Función apta para adolescentes y adultos.

Galería de fotos: "Alaska"
Fotografías: Juan Carlos Urrutia (@dobermuse)

 

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí