Teatro entre dos busca ciudadania activa

• Presenta activaciones que exploran el poder e incentivan la participación ciudadana en Galera

Ciudad de México 31 de marzo de 2019. El 2, 6 y 9 de abril, la compañía Teatro Entre 2 lleva acabo una serie de activaciones en La Galera para compartir la memoria de su proceso artístico multidisciplinario: ¿Y Ágora qué?, un proyecto que buscó la reflexión sobre democracia y participación ciudadana, con intervenciones performativas en diversos espacios de la ciudad entre junio y diciembre 2018.

 

La compañía Teatro Entre 2 mostrará las siete intervenciones que hicieron en la Plaza de la Ciudadela, en el Metro Balderas, en el Parque de los Venados y en la Plancha del Zócalo capitalino. Los asistentes podrán ver los videos de cada intervención, responder encuestas, participar en un debate dentro de la Charlatería El Ágora y hacer su propia Toma de Protesta Ciudadana, tal como sucedieron en las intervenciones urbanas el año pasado. El material recopilado se sumará al que ya se tiene del proceso para que forme parte de la instalación en futuros espacios.

 

Las distintas activaciones estarán abiertas a los visitantes los sábados de 16 a 19 hrs y los martes de 18 a 21 hrs en Calle Dr. Carmona y Valle #147, Col. Doctores. Es entrada libre gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

 

La memoria del proyecto ¿Y Ágora qué? explora el poder, incentiva la participación ciudadana y el debate porque "la democracia es más que un gobierno representativo. De alguna manera, la elección hace que deleguemos y perdamos nuestro poder como ciudadanos.", reflexiona Arnaud Charpentier, uno de los fundadores de la compañía.

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí