Shorts México, convocatorias 2019

 

SHORTS MÉXICO - Festival Internacional de Cortometrajes de México, abre sus convocatorias a participar en la Decimocuarta Edición de SHORTS MÉXICO.

 

 

 

Shorts México es el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina, una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo. 

 

Las inscripciones para formar parte de la "Selección Oficial" de SHORTS MÉXICO 2019, a la "Competencia de Pitching" y al "Concurso Mexicano de Guión de Cortometraje" estarán abiertas del 15 de febrero hasta el 31 de mayo de 2019, hasta las 23:59 hrs. (CST) Ciudad de México.

 

El ciclo Noche de Shorts México se realiza durante todo el año, ahí se presentan estrenos, exhibiciones, retrospectivas y clases magistrales. Las exhibiciones que se hacen por medio de Shorts México Tour incluyen ciudades y localidades de la República Mexicana, así como diversos países. Shorts México Academy ofrece una opción académica para incentivar la profesionalización en diversas áreas de la cinematografía. El festival contará con la Competencia de Pitching con el objetivo de fomentar la creación y la producción cinematográfica de calidad.  

 

La decimocuarta edición de Shorts México cuenta con las siguientes competencias:

 

Se realizará la producción del cortometraje del director ganador de Mejor Cortometraje de Ficción Mexicano, con un valor aproximado de $500,000.00 MXN. El premio incluye: 4 días de filmación por la empresa CTT Exp & Rentals, minimóvil, cámara Red One y óptica Master Prime; sonido directo y diseño sonoro por Televix; y por Cinecolor México corrección de color, conforming y DCP.

 

 

Próximo Estrenos

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"