Edipo: Todos somos ateos

 

David Gaitán reformula la tragedia de Sófocles en Edipo: nadie es ateo 

 

 

 

·                   Temporada del 29 de abril al 18 de junio en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del CCB 

 

Un humano se coló entre las bestias y secuestró todo el salvajismo disponible. “Encuentren al animal y Tebas renacerá”, advertía el Oráculo. El rey Edipo, aferrado a restablecer el bienestar de su pueblo, comienza una cacería ciega enbuscadel culpable. David Gaitán escribe y dirige Edipo: nadie es ateo, montaje en torno al mito original de Sófocles que tendrá temporada del 29 de abril al 18 de junio en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque (CCB). Funciones lunes y martes a las 20:00. 

 

En esta puesta en escena se plantea, a partir de una argumentación amplia, basada en la premisa formal del vértigo, una disertación que buscará arrojar luz respecto al concepto de verdad y su aplicación en contextos, tanto íntimos como de política pública. 

 

 

 

Dos frentes se abordan en la obra de manera simultánea. Por un lado se genera una narrativa en pro del efecto revelador que tendrá el espectador que desconozca el mito original; por otro, salpica el montaje de referentes que —para la gente que esté familiarizada con la historia y su desenlace— aumenten el grado de brutalidad frente a lo que el público sabe que sucederá. 

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí