Canacine abre delegación en Jalisco

 

 

 Con el objetivo de fortalecer los lazos de la industria audiovisual de Jalisco con el resto del país, un grupo importante de productores, directores, guionistas y empresarios formaron la Delegación de Canacine en ese estado, siendo elegido como presidente Jorge González Castaños, director de Unlimited Films.



"Jalisco es el segundo estado, sólo después de la CDMX donde más producciones cinematográficas se realizan; en 2018 se rodaron 19 películas entre regionales y nacionales", señaló la Directora de Canacine-Jalisco, Romelia Álvarez. "Además se realizaron una gran cantidad de cortometrajes, debido a la importante oferta académica que concentra Guadalajara lo que significa un semillero de talento en todas las áreas de la industria" subrayó.
Otro segmento de la industria que tiene gran reconocimiento nacional e incluso internacional, es la producción de anuncios comerciales, en donde casas productoras como Unlimited Films, Mango Films, BVOH, Partners and Crew, Encinta Producciones, Elena Films y Cum Laude, han realizado trabajos muy creativos y de la más alta calidad, señaló Álvarez.

La Delegación de Canacine-Jalisco formará las comisiones de Cortometraje, Comerciales, Largometraje, Animación, Universidades y Proveedores.

Algunos de los temas con los que iniciará esta nueva Delegación son:

 

1.       Interlocución con instancias del gobierno estatales y federales para el desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual.

 

2.       Creación de negocios entre empresas de Jalisco y las que radican en otros estados del país, principalmente las de la CDMX.

 

3.       Definición y puesta en marcha de estrategias para el fortalecimiento de la industria de la región Occidente del país.

 

4.       Generación de espacios de reflexión sobre las tendencias y perspectivas de la industria cinematográfica, audiovisual nacional, estatal y del mundo.

 

 

Próximo Estrenos

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"