El Teatro Helénico acogerá la puesta en escena: Las medusas no tienen corazón de Iván Mancilla

En el marco de la conmemoración del 17 de mayo Día Internacional de la lucha contra la homo, lesbi, bi y transfobia

Función única de entrada libre, lunes 20 de mayo, 20:30 horas en el Teatro Helénico

 

 

 

 

 La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Álvaro Obregón y el Centro Cultural Helénico, presentan: Las medusas no tienen corazón de Iván Mancilla, una obra de temática LGBT+ para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la homo, lesbo, bi y transfobia.

 

Mancilla nació y reside en la ciudad de Tampico, Tamaulipas lugar donde ha vivido y presenciado diversas situaciones que han marcado el rumbo de toda una generación de niños, niñas y jóvenes LGBT+ que no han encontrado una opción para sobrellevar su orientación sexual, identidad o expresión de género en la realidad de su comunidad, lo cual motivó la escritura de este profundo texto.

 

La historia se desarrolla a la orilla del mar, en donde una familia poco convencional, integrada por una madre esquizofrénica y un hijo manipulable, esperan con ansías el arribo de una de sus integrantes: la hija menor llamada Iris, quien luego de permanecer varios años fuera de su natal Ciudad Madero regresará acompañada de su novia, asistirán a la primera boda LGBT+ de su estado sin imaginar que a partir de ese hecho, los fantasmas de su vida en el pasado volverán a hacerse presentes, quedará al descubierto la inexplicable desaparición de su padre, un oscuro secreto que hará confrontarse a Iris y a su hermano Antonio con una tragedia que nadie hubiese advertido.

 

El guion original de esta obra fue descubierto en la Tercera Edición del Seminario de Aproximaciones al Arte LGBTTTQ de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), un evento anual que tiene como objetivo potenciar la creación de obra con temática sexo diversa, así como hacer una evaluación de los procesos, soportes y discursos de las obras que se encuentran en vigencia.

 

La dirección se encuentra a cargo de Ernesto García quien es egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, con gran trayectoria y experiencia en países como Canadá y con participación en series producidas y distribuidas por la distribuidora NETFLIX.  Las actuaciones corren a cargo de: Edinho Hurtado Iris, Karina Salazar Pérez, Máximo Maváz y Michelle Fors.

 

Las medusas no tienen corazón se presentará por única ocasión el próximo lunes 20 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Helénico. La entrada es libre y se recomienda para jóvenes mayores de 12 años.

 

Próximo Estrenos

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"