Ciclo lenchas, vestidas y musculosas

 

Dorian Wood y La Bruja de Texcoco unirán sus voces en lucha por la diversidad sexual

 

 

 

·       El concierto, bajo la dirección de Tareke Ortiz, mostrará distintos géneros musicales

 

·       Los intérpretes buscarán trastocar corazones con una propuesta que se compone de varios actos juntos y en solitario

 

·       La actividad se enmarcará en la programación del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas

 

En el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, Dorian Wood y La Bruja de Texcoco se reunirán, por primera vez, en un espectáculo que engalanará la noche con un discurso musical único. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será la sede de dicho encuentro, en el que se escucharán distintos géneros musicales, así como canciones de Chavela Vargas.

 

El sábado 15 de junio, el recinto de Donceles apreciará el concierto, que correrá bajo la dirección de Tareke Ortiz. Ambos artistas se desenvolverán en el escenario con un espectáculo basado en los ritmos latinos adoptados por Wood y sonidos huastecos que La Bruja de Texcoco ha tomado como estandarte para defender los derechos de la comunidad queer.

 

Los intérpretes buscan conectar con el público con una propuesta que se compone de varios actos, juntos y en solitario, en los cuales cada uno regalará parte de su historia y repertorio musical como una forma de reunir sus experiencias. Entre las canciones más destacadas de Wood se encuentran Cara infinitaOCorpulenxiaGlassellalia Círculos, asimismo, La Bruja de Texcoco cuenta con éxitos comoTé de MalvónLaabe MuxeBalajú y Nahual Papalot.

 

El cantante estadounidense Dorian Wood busca glorificar la santidad e irreverencia de la intimidad. Sus trabajos musicales, performativos y visuales se han presentado en salas de concierto, galerías y espacios de performance en Europa, Estados Unidos y México. Entre sus producciones se encuentran Rattle Rattle, 2013, que involucró a más de 60 músicos, incluido un coro de 45 miembros formado por el intérprete. Down, The Dirty Roof, 2014, y su trabajo más reciente, XALÁ, 2017, grabado en Villarreal, España, con el bajista Xavi Muñoz y el percusionista Marcos Junquera.

 

La Bruja de Texcoco es un proyecto musical y de performance que nace al rechazar la masculinidad en la música mexicana, se apropia de ella y la lleva a desarrollarse en situaciones extravagantes, llenas de feminidad, huipiles, máscaras y lentejuelas. Se ha presentado en diversos foros y espacios alternos en la Ciudad de México. El cantante mexicano ha representado a la cultura mexicana en países como Colombia, España, Francia, Italia, Perú, Portugal y Taiwán. Su primer álbum se titula De brujas peteneras y chachalacas.

 

Durante los meses de junio y julio, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, con el objetivo de abordar temas como diversidad, respeto, tolerancia y aceptación desde las artes escénicas.

 


Dorian Wood y La Bruja de Texcoco se presentará el sábado 15 de junio a las 19:00 horas, en el 
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (
Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 150 hasta   300 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

 

 

Para consultar completa la programación de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx.Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí