ESTRENO: Fausto, de Andrea Bussmann

 

En la costa oaxaqueña los rumores de antaño siguen presentes. Historias de telepatía y tratos con el diablo están incrustadas en el pasado colonial y la esclavitud de la región. La leyenda de Fausto se mezcla con los habitantes, que intentan colonizar y controlar la naturaleza a través de un proyecto de construcción aparentemente interminable.

 

 

«Si algo pone de manifiesto Fausto, es el agudo e incisivo modo de inventar historias de Bussmann, las cuales crean un estimulante diálogo con la imagen».

 

—El Espectador Imaginario

 

 

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

 

Mención Especial del Jurado en la sección Cineastas del Presente | Festival Internacional de Cine de Locarno 2018.

 

Selección Oficial de la sección 'Ahora México' | Festival Internacional de Cine UNAM 2019.

 

Mejor Largometraje | Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018.

 

Premio Especial del Jurado | Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao 2018.

 

 

 

SOBRE LA DIRECTORA

 

Andrea Bussmann (Toronto, Canadá). Es Maestra en Antropología Social y Maestra en Bellas Artes en Producción Cinematográfica. Después de completar sus diplomas, dirigió su primer cortometraje, Aquel cuyo rostro no irradia luz, en 2011. Después produjo el cortometraje Three Walls (2011), de Zaheed Mawani y su largometraje, Harvest Moon (2018). En 2016, co-dirigió con Nicolás Pereda Tales of Two Who Dreamed, que se estrenó en la Berlinale, fue presentada en el FICUNAM y recibió el Premio al Mejor Documental en el Festival International de Films de Femmes en 2017.

 

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí