La cría llevará al espectador a los límites de la devoción y el amor

La cría llevará al espectador a los límites de la devoción y el amor

 

 

En La cría, obra teatral de terror psicológico, el público conocerá los extremos insólitos a los que llega un matrimonio con tal de mantener con vida lo que más ama: la criatura que da sentido a su existencia. Esta pareja se priva del contacto con el resto del mundo para dedicarse exclusivamente a cuidar de dicho personaje insaciable.

 

La cría, escrita y dirigida por Carlos Taláncón, se escenificará los lunes y martes a las 20:00 horas, del 15 de julio al 10 de septiembre, en el sótano del Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

 

Finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castilo en 2013, la obra de Talancón fue premiada en 2016 por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro como mejor dramaturgia, y participó en la Muestra Nacional de Teatro de 2017.

 

La cría, que ha tenido temporadas en importantes foros de la Ciudad de México, aborda las dinámicas destructivas a partir de la devoción hacia las personas, con una buena dosis de humor negro.

 

En un universo vertiginoso y de suspenso, la obra relata cómo un matrimonio se aísla para dedicarse exclusivamente a cuidar de una criatura que el público no puede ver pero que podrá reconocer mediante sonidos o sustancias que representan a este extraño personaje que necesita ser alimentado a grados extremos.

 

La obra cuenta con las actuaciones de Milleth Gómez y Anelvi Rivera, quienes alternan funciones, lo mismo que Emmanuel Morales y Javier Sánchez. También participa Carlos Talancón.

 

 

Fotografías: Bruno Ivan García

 

Próximo Estrenos

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"