DESPUÉS DE SU ÉXITO EN VENEZUELA LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO “MANUAL PARA MUJERES INFAMES”

 

Monólogo inspirado en las cartas de amor de Simone de Beauvoir a Nelson Algren. Escrito por Karin Valecillos, dirigido por Luciana Silveyra y protagonizado por Carla Müller.

 

 

Ciudad de México, lunes 15 de julio de 2019. Manual para mujeres infames es un unipersonal inspirado en la vida de la escritora, filósofa y existencialista francesa Simone de Beauvoir, fundadora del feminismo de equidad en los años sesenta, escrito por la dramaturga venezolana Karin Valecillos, guionista de Gato Grande (casa productora de Luis Miguel la serie). Está dirigido por la actriz y directora Luciana Silveyra.

 

A partir del viernes 2 de agosto, Carla Müller, reconocida actriz venezolana, interpretará a Simone de Beauvoir en una historia de ficción inspirada en la relación epistolar entre Simone de Beauvoir y el escritor norteamericano Nelson Algren, donde la actriz se debatirá y reflexionará sobre ¿qué es ser mujer?, la verdadera identidad de la mujer y su independencia, más allá de lo que la sociedad y/o una pareja sentimental pudiera esperar del rol femenino: tener hijos, casarse, ser exitosa, ser bella, entre tantas cosas…

 

A través de la dualidad amorosa ante su pareja de toda la vida el filósofo Jean Paul Sartre y el amor de su vida el escritor Nelson Algren, la autora recrea un momento de confesión ante el público para que Simone enfrente sus decisiones en el proceso de asumir su propia historia, luchar contra sus convicciones de vida y lo que quiere realmente su corazón.

 

El teatro se transformará en un café parisino boceteado sobre papel para ser el escenario de la confrontación y la contradicción en la vida de una de las mujeres más importantes de todos los tiempos. Manual para Mujeres Infames presenta a una Simone de Beauvoir que se debate ante la idea preconcebida y clásica del amor y su pensamiento claro y controversial en relación al matrimonio, la pareja, el sexo, los hijos, el aborto, la vida doméstica y la identidad sexual.

 

Este unipersonal tendrá su primera en el foro principal del Teatro Bellescene, un teatro boutique estilo parisino ubicado en Zempoala 90, Narvarte Oriente, del 2 de agosto al 6 de septiembre, todos los viernes a las 20:30 hrs. Serán seis únicas funciones.

 

El esfuerzo de presentar Manual para Mujeres Infames es un trabajo en equipo hecho por mujeres en su mayoría, encabezado por la autora y directora, además de la diseñadora de moda Belisa Pulido quien es la encargada de vestir al personaje con diseños únicos. Por otra parte el boceto del paisaje parisino de la escenografía está a cargo de la artista Lupita Riva. Todo bajo la producción de 4x4 Producciones.

 

Venta de boletos en las taquillas del teatro y a través de los sitios web:

www.boletopolis.com

www.carteleradeteatro.mx

www.goliiive.com.mx  

 

Hashtag: #ManualParaMujeresInfames

 

Instagram: @soycarlamuller

Facebook: Fan page Carla Müller

 

Próximo Estrenos

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"