La AMACC anuncia las películas inscritas al Goya y Oscar 2020

Películas inscritas al Proceso de elección de la AMACC para seleccionar las películas que representarán a México en la 34 Edición de los Premios Goya y en la 92 Edición de los Premios Oscar, ambos correspondientes a 2020.

 

 

 

 

La convocatoria estuvo abierta del 22 de julio al 5 de agosto de 2019.

Se inscribieron 11 películas, todas participan para ambos premios, excepto Si yo fuera tú que sólo participa para el premio Goya.

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) es la única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen a México.

 

Para optar por el Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional, pueden participar las películas mexicanas de largometraje cuyos diálogos no deberán estar predominantemente en inglés, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente en una sala cinematográfica en México, durante un periodo mínimo de siete días consecutivos, que genere ingresos para el productor y exhibidor entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

 

Para optar por el Premio Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, pueden participar las películas mexicanas de largometraje cuyos diálogos base hayan sido rodados en una lengua oficial de nuestro país, al     menos en un 51%, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente en una sala cinematográfica en México, durante un periodo mínimo de siete días consecutivos, que genere ingresos para el productor y exhibidor entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. La duración mínima de la película será de 60 minutos en el caso de las películas de ficción y animación y de 70 minutos en el de las películas documentales.

 

Los requisitos solicitados son conforme a las bases que emiten las Academia de España y Estados Unidos, en sus respectivas convocatorias.

 

Las películas elegidas se darán a conocer en septiembre de 2019.

 

Próximo Estrenos

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"