BERNARDA y PINEDA COVALIN en el segundo día de actividades del MBFWMx

Por Juan Carlos Urrutia

Ciudad de México, 8 de Octubre de 2019.-

Como parte del segundo día de actividades del #MBFWMx, la noche de este martes tocó el turno a BERNARDA y PINEDA COVALIN deleitar con sus diseños a los asistentes que se dieron cita en las instalaciones del Frontón México para disfrutar de la edición 26 de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. 

 

BERNARDA engalanó la pasarela con la presentación de su colección “Ella”, cuyos diseños están inspirados en los personajes más emblemáticos interpretados por la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera. El corte de las prendas lleva plasmadas la ligereza, y amplitud de movimientos de la disciplina dancística conservando siempre un excelente equilibrio entre sofisticada elegancia y dinamismo.

Al ritmo del tema “Dance of the Knights”, la pasarela dio inicio con la salida de una de las dos bailarinas que alternaban para marcar la transición entre uno y otro bloque de la colección que la diseñadora presentó.

Por su parte PINEDA COVALIN fiel a su tradición, presentó su colección Fuego Nuevo PV2020 bajo tres ejes principales: Viaje al Mictlán haciendo referencia a la “Región de los muertos”, con diseños versátiles que nos refieren a imágenes de calaveras y ofrendas a los muertos; Santuario de Cactáceas con diseños inspirados en plantas mexicanas como la biznaga y el maguey utilizados desde tiempos prehispánicos por sus características curativas y religiosas; y Águila Real , imprimiendo en las prendas la majestuosidad del ave, símbolo nacional que nos remonta a la fundación de la gran Tenochtitlán.

Te compartimos una galería de imágenes para que disfrutes de estas dos grandes colecciones y te invitamos a que sigas nuestras redes sociales @cinexplicacion para que sigas la cobertura de los eventos de esta edición del MBFWMx.

Galería de fotos: BERNARDA y PINEDA COVALIN en MBFWMx
Fotografías: Juan Carlos Urrutia (@dobermuse)

 

Próximo Estrenos

"Chicuarotes" - Gael García

Silvia Navarro

Adam Sandler - "Misterio a bordo"

Cassandra Ciangherotti - "Solteras"