"El cuarto desnudo" documental ganador en el FICM se estrena el 9 de Octubre

El cuarto desnudo llega a las salas de la Ciudad de México bajo la distribución de Interior 13 Cine el próximo 9 de octubre y se exhibirá en Cineteca Nacional, Cine Tonalá y Cinemanía.

·El segundo largometraje de Ibáñez es una dura radiografía acerca de la realidad social y la naturaleza humana de nuestra sociedad acostumbrada a vivir en un entorno donde la violencia institucional se ha convertido en algo cotidiano.

A partir de conversaciones entre niños, adolescentes, padres y médicos del Hospital Psiquiátrico Juan N. Navarro, la realizadora Nuria Ibáñez construye una pieza fílmica desgarradora acerca de la degradación del entramado social de un país que se ha acostumbrado a convivir con la violencia como algo cotidiano.

Las historias confluyen en un cuarto, un consultorio de este hospital psiquiátrico, un espacio claustrofóbico y asfixiante que adquiere una mayor opresión cuando los pacientes, niños y adolescentes con severos problemas de conducta, depresión profunda, conflictos con la autoridad o suicidas, desnudan su alma frente a los médicos, sus padres y el ojo sensible de la cámara de Ibáñez.

Es un cuarto desnudo, un espacio de reducidas dimensiones donde la vulnerabilidad de estos pequeños pacientes queda al descubierto, revelando al mismo tiempo las carencias afectivas, educativas y culturales no sólo de sus familias sino también de una sociedad indiferente y cómplice de un sistema corrupto que ha institucionalizado la violencia y el clima de pánico como una forma de vida.

Trailer

 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí