"Las oscuras primaveras" con Irene Azuela, Cecilia Suárez y José María Yazpik estrena este 29 de enero

Por Allfred Black

 

El cine mexicano sigue sufriendo una especie de discriminación por parte del público mexicano,esto porque la mayoría de las películas, son el refrito de alguna gringa o simplemente porque se aleja mucho de nuestra realidad. Añadámosle la falta de apoyo de los distribuidores que apuestan más por el cine gabacho que por el mexicano.

 

El día lunes 26 de enero presenciamos el (pre) estreno de "Las Oscuras Primaveras" película de Ernesto Contreras, quien ha sido documentalista de los Café Tacvba.

 

"Las Oscuras Primaveras" es una historia bien lograda, la película nos lleva a conocer la vida de dos familias clase medieras, que viven felices pero en completa disfuncionalidad. Por una lado veremos la vida de una pareja,en una total monotonía, y por el otro lado la historia de una madre soltera, que extraña esa vida de locuras y su libertad o libertinaje que a causa de los deseos, el amor será vencido por encima de los deseos carnales, la perversión y los instintos pasionales.

 

La historia fue creada a partir de una canción la cual incluía el sonido de una impresora y en la película se incluye una de estas, la cual le dará un giro totalmente inesperado a la historia.

 

La música fue compuesta por Emmanuel del Real (Meme) integrante de Café Tacvba y sus dos hermanos que sin duda le ponen ese sazón medio oscuro a la película.

 

Sin dudas es un largometraje bien logrado, pero no cambiará nada si lo ves o no lo ves.

 

Galería de Fotos Conferencia de Prensa


 

Conferencia de Prensa "Las Oscuras Primaveras"


 

Próximo Estrenos

Por jodidos y hocicones

"Sacúdete las penas"

Guillermo del Toro - FICG33

Karen Martí