Fuerza Migrante lanza distintas estrategias de apoyo para enfrentar la COVID-19

Fuerza Migrante es un movimiento y plataforma binacional, que busca el empoderamiento político y económico de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y México, a través de la educación cívica y la participación social.

Tras la contingencia generada por la COVID-19 lanzan distintas campañas pensadas en poder acompañar ahora, más que nunca, a los migrantes que han sufrido alguna pérdida familiar, despido y falta de atención médica. Se emplearán distintos planes para poder abarcar distintas necesidades:

Plan de Emergencia que Implica la recaudación de fondos para beneficiar a migrantes mexicanos o latinos afectados económica o emocionalmente por la pandemia desatada por el virus de la COVID-19, personas que han perdido algún familiar, también quienes no están incluidos en el plan de estímulo federal (CARES Art).

Servicios médicos para todos busca el uso de la tecnología para visibilizar y brindar opciones a través de los distintos aliados para dar un diagnóstico y seguimiento a los casos de COVID-19.

La campaña Héroe Migrante da pauta a que se nominen a personas que con su trabajo han impulsado el apoyo para cubrir las necesidades de su comunidad y familia, poniendo en riesgo su salud y bienestar personal.

Como parte de los embajadores de este proyecto se pueden mencionar a distintas personas del medio artístico y deportivo como Los Tigres del Norte, Luis Gerardo Méndez, Paola Nuñez, Eugenio Siller, Martha Cristiana Merino, Alejandro Nones, entre otros, quienes apoyarán como voceros y que desde sus posibilidades harán aportes a través de distintas estrategias.

Al respecto Luis Gerardo Méndez, actor mexicano, destacó la importancia de las donaciones por parte de las empresas sobre todo para brindarles a los y las migrantes espacios seguros para el diagnóstico y tratamiento, sin poner en riesgo sus vidas por temor a ser deportados. También remarcó la relevancia de visibilizar el aporte de los migrantes en EU no solo a nivel económico, “Los migrantes no son parte del problema sino de la solución”.

Para más información sobre como donar visita la página https://fuerzamigrante.org/