Festival Estación Arte 4x4 BJ: "Afrodelia"

Por Montserrat Reyna

Este sábado 5 de septiembre se presentó la banda Punta Diamante siendo su primer concierto tras tener una pausa de 6 meses debido a la pandemia que se vive actualmente, tuvieron su presentación en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez como parte del Festival Estacionarte 4x4 BJ, evento que se lleva a cabo cada fin de semana.

Este concierto se llamó Afrodelia ya que esta banda así define su música como una combinación de diferentes géneros musicales de distintos ritmos y raíces como el afrobeat, funk, free jazz, música afroantillana y rock psicodélico, dando como resultado composiciones únicas y generando como el mismo grupo define su música “una paleta sonora genuina y rica en texturas, movimientos y matices.”

La agrupación fue bien recibida con la asistencia de un público mayormente joven los cuales se encontraban ansiosos por escucharlos ya que tocaron sus claxons como muestra de desesperación por escucharlos, ya que tuvieron algunos minutos de retraso, pero también este mismo sonido proveniente de los carros fue un signo de aprobación y exaltación.

La explanada se encontró casi a su totalidad de su capacidad, inclusive había personas detrás de las vallas sumergiéndose en la música. En medio del concierto la banda anunció la venta de su LP en vinil siendo su único sencillo y llamado precisamente “Afrodelia”.

Finalmente, la banda concedió una canción más a esta audiencia extasiada tras haber encendido y apagado las luces de los automóviles sustituyendo al clásico “otra” gritando a todo pulmón.

Galería de fotos "Afrodelia"

Fotografías: Montserrat Reyna