Palomitas: Encuentro internacional de producción audiovisual para niñas y niños

  • Espacio de encuentro y diálogo para ampliar la participación de niñas, niños y jóvenes en los procesos culturales. 
  • Con profesionales de España, México, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Perú y Colombia.
  • Del martes 13 al domingo 18 de octubre 2020

El Centro Cultural de España en México (CCEMx) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Canal 22 y el programa Cultura Comunitaria presentan Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños, evento en línea del martes 13 al domingo 18 de octubre de 2020. 

Este encuentro responde al objetivo conjunto de generar espacios de encuentro y de diálogo para ampliar la participación de las infancias en los procesos culturales, fortaleciendo su papel como agentes fundamentales para el desarrollo y utilizando como herramienta la producción audiovisual. Asimismo, también es parte de las Alianzas estratégicas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

Palomitas es un espacio de diálogo en donde diferentes agentes culturales de México, España, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Perú y Colombia reflexionarán sobre la importancia de los contenidos audiovisuales en el desarrollo de las infancias.

Se tratarán temas como el papel de los festivales en la exhibición de contenidos audiovisuales para niñas y niños; el desarrollo de contenidos audiovisuales para las infancias; metodologías para el desarrollo de proyectos audiovisuales colaborativos con niñas y niños; la importancia de un enfoque de derechos para la producción audiovisual con niños y niñas; la pedagogía artística y procesos creativos; los laboratorios de creación infantil; y los espacios virtuales de exhibición y la formación, entre otros. 

Dentro del programa, destacan los conversatorios entre festivales, agentes culturales e instituciones que dirigen sus esfuerzos a la creación y promoción de contenidos audiovisuales para niñas y niños; un laboratorio de profesionalización para los festivales participantes y diferentes talleres dirigidos a creadores/as que tengan interés en trabajar con infancias.

Los conversatorios se transmitirán para todo el público interesado desde el canal de YouTube del CCEMx. Para participar en los talleres, así como para optar a una sesión de revisión de portafolios, se requiere inscripción previa desde la página web del CCEMx.