Reseña: "Los días que no estuve"

Por: Shujey Herrera
 
Héctor Medellín (Martín Altomaro) un famoso conductor de televisión, de un programa de amenidades, se da cuenta de que no es feliz, se encuentra en una crisis personal y profesional de la que no puede escapar. Después de un evento desafortunado, se le presenta la oportunidad de hacerse pasar por muerto y empieza a vivir un renovado comienzo.
Refugiado en una playa escondida, donde nadie lo conoce, empieza a trabajar como cocinero de un pequeño restaurante donde lleva una vida tranquila con amoríos fugaces. Pero no es hasta años después, que por casualidades de la vida, su hija Gina (Ana Valeria Becerril) a quién abandonó años atrás, llega a vacacionar con sus amigas a la misma playa donde el se esconde.

Un inevitable reencuentro que lo lleva a cuestionarse sobre los caminos que ha elegido y lo ayudará a enfrentar el pasado para poder seguir adelante, dejando de huir de si mismo.
Una historia que te hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida y los nuevos inicios.

¿Hasta dónde nuestras culpas, miedos y demonios dominan nuestro actuar?
Haciendo que jodamos nuestra vida y la de los demás.

Los paisajes de la playa combinado con la musicalización del filme, crean un escenario con ambiente melancólico y esperanzador. No importa cuántas veces te hayas equivocado, siempre hay una oportunidad de comenzar de nuevo.

Filmada en Puerto Vallarta, Oaxaca y la Ciudad de México.
 
Los días que no estuve es la ópera prima de Samuel Ríos Y Valles, una propuesta que bien puede ser un dramedy, pero no es una comedia, es un melodrama conmovedor y entretenido, que nos invita a no ocultar nuestros demonios, si no a domarlos.
Es una coproducción de Filmadora con Mastodonte Films, que se estrena este 15 de Julio en streaming a través de la plataforma Blim.

Elenco: Martín Altomaro, Ana Valeria Becerril, José Sefami, Irene Azuela, Fernando Becerril, Sara Casasnova, Mauricio Isaac, Sofía Sisniega, Mauricio Barrientos.

Dirección: Samuel Ríos Y Valles
Guión: Pablo Aramendi/ Luis Gamboa/ Samuel Ríos Y Valles
Fotografía: Jordi Planell
Distribuidora: Videocine
Productora: Filmadora/ Mastodonte Films
Idioma: Español
Género: Drama
País: México
Año: 2021
 
Trailer "Los días que no estuve"