La experiencia integral de la 12ª edición de Cinema Planeta 2020 continúa, ahora con pláticas de científicos dentro de www.ideaplaneta.com

  • Más de 30 científicos participan con vídeos que complementan lo expuesto en las películas.

Cuernavaca, Morelos, mayo, 2020. Las actividades de la 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta 2020 continúan con éxito. Con el fin de fomentar ideas y la solidaridad, de dar ejemplos de cambio y sobre todo soluciones, en los próximos días, la plataforma Idea Planeta albergará vídeos con pláticas de científicos y especialistas.

En estos doce años hemos sido una plataforma de cine, arte y ciencia para la difusión de poderosos mensajes que invitan a construir un mejor futuro; conscientes de ello y de la gran responsabilidad con los niños, niñas, jóvenes y adultos que han estado en nuestras butacas y ahora en nuestra plataforma, en estos tiempos de permanecer en casa, queremos ir más allá y demostrar nuestra capacidad de acción haciendo una experiencia más integral.

Las charlas con más de 30 especialistas y científicos complementarán lo presentado en las películas, animaciones, y cortometrajes disponibles ya en la plataforma, mismos que hemos seleccionado por ser las más queridas del público recurrente y por la cantidad de iniciativas ambientales que han generado o inspirado.

Algunos de los especialistas, a los que agradecemos su contribución son:

  • Dra. Itzel Mónica Gómez Manjarrez, Profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Trabaja temas de participación comunitaria en manejo de recursos naturales, sentido de comunidad y comportamiento sustentable con grupos de comuneros del Estado de México y Morelos, directora del Centro Artístico y Terapéutico Casa de Agua en Huitziac, Morelos asignada a la película Silvestre Pantaléon con temas: identidad, biopatrimonio, conservación, transmisión de saberes, pueblos originarios.

  • Mtro. Fernando Méndez Arroyo, Profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cineasta y productor audiovisual asignado a la película Dusk Chorus con temas: ecosistemas acuáticos, biodiversidad e innovación.

  • Dr. Rolando Ramírez, Profesor Investigador del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Asignado a la película Sunú con temas: biodiversidad, maíz, seguridad alimentaria.

  • Dr. Antonio Sarmiento, Divulgador científico de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Cuernavaca, Morelos

Habita en una casa auto-regulada térmicamente, libre de emisiones por uso de combustibles fósiles, con autosuficiencia energética (celdas fotovoltaicas) y captura de lluvia, asignado a Nahui Ollin con temas como cambio climático, adaptación, mitigación.

  • Dr. Gustavo Rodríguez, Divulgador científico y columnista del periódico Diario de Morelos

Asignado a Abril, y la isla del tiburón ballena con temas como biodiversidad marina, infancia, biología y fauna.

  • Dr. Tonatiuh Ramírez, Profesor de tiempo completo de la Universidad de Anáhuac.

Escritor y divulgador asignado a Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote con temas como minería, biopatrimonio, pueblos originarios.

  • Mtra. Luci Nieto Caraveo, Directora de la Asociación Nacional de Educación Ambiental de México

Asignada a Home con temas cambio climático, biodiversidad, educación, urbanismo, consumo responsable y ciencia.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente se lleva a cabo de manera digital desde el pasado 22 de abril y hasta el próximo 5 junio, a través de nuestra plataforma Idea Planeta y nuestro sitio web.

 

Redes Sociales CINEMA PLANETA:

Facebook: /CinemaPlaneta

Twitter: @cinemaplaneta

Instagram: @cinemaplaneta

Sitio web: Cinema Planeta