LA CASA DEL CINE EN TU CASA, Te llevamos la Casa a la tuya para que no salgas de ella

Sin nuestro público, no existimos… por eso seguimos trabajando y preparándonos para nuestro reencuentro…
 
En La Casa del Cine MX, siempre hemos buscado acercar Cine de calidad, especialmente el Cine Nacional, a todo público, convirtiéndonos en un pequeño gran escaparate de nuestra cinematografía, por lo que podemos decir que casi el 40% de nuestra programación semanal se compone de Películas Mexicanas.

El pasado 20 de marzo nos vimos obligados a cerrar temporalmente nuestras instalaciones que es nuestra fuente de ingreso, y la supervivencia del espacio, cada vez, se torna más compleja pero NO pararemos. No sabemos cómo ni cuándo será nuestro regreso, pero lo que sí sabemos, es que tendremos que transformarnos para que nuestro público siga sintiéndose seguro y cómodo, es decir… en casa.
 
Así que, mientras el mundo se acomoda, te ofrecemos LA CASA DEL CINE… EN TU CASA, Te llevamos la Casa a la tuya para que no salgas de ella. Una serie de actividades imperdibles que hemos preparado con el cariño y apoyo de muchísimos amigxs profesionales del Cine y las Artes que desinteresadamente, se han ofrecido a colaborar para que juntos sigamos disfrutando y sintiéndonos cerca.
 
Por ello, te invitamos a que a partir del 16 DE MAYO AL 30 DE JUNIO te sumes a estos encuentros virtuales que van desde charlas casuales con personalidades que admiramos, ciclos de cine, comedia, concursos, hasta una serie de master clases que nos darán un panorama general del maratónico esfuerzo que conlleva hacer una película, explorando cada una de sus áreas.
 
Arrancamos con:

  1. “UNA CHELA O UN CAFÉ”. Tómate una chela o un café virtual para hablar de la vida con gente que admiras por su trabajo dentro del cine y el arte. Te sorprenderán los invitados: Cecilia Suárez, Daniel Giménez Cacho, Matt Dillon, entre otros.
  2. “RESILIENCIA" (clases de cine). Ocho profesionales dentro de la industria cinematográfica ofrecerán clases virtuales para todxs aquellxs jóvenes o viejxs amantes del cine. Los temas que se abordarán van desde el desarrollo del guion hasta el ansiado estreno. Contaremos con las directoras Analeine Cal y Mayor y Katina Medina Mora, así como con el fotógrafo Marc Bellver y más.

  3. "LAS FAVORITAS DE…”  Hasta que podamos reencontrarnos, cada semana un amigo de La Casa del Cine MX nos recomendará siete de sus películas favoritas, que abordarán diversos temas. Entre los amigos que programarán estarán:  el escritor Bernardo Esquinca, la actriz Ilse Salas, el skater Carlos Haro y la programadora de cine Nina Rodríguez.

  4. Los artistas Eduardo Donjuan y “Zulú”, parte de los creadores del colectivo de comedia “Monclova No existe”, ofrecerán stand up virtuales en vivo y con suerte hasta habrá público conectado que los vea. Que no se te pasen, estos serán el  lunes 25 de mayo y lunes 1 de junio a las 20:00h.

  5. Concurso: "CUÉNTANOS UNA ANÉCDOTA”. Con tu celular o cámara graba un video horizontal de un minuto máximo y cuéntanos una anécdota importante que hayas vivido en La Casa del Cine MX, sea graciosa, filosófica, sentimental o de terror, la que sea… Sé parte de un cortometraje coral y gana un pase gratis de 3 meses para ver las películas que quieras, cuando regresemos.

 
Y como casi todxs, nos encontramos en problemas económicos, así que todo donativo se agradecerá, pero estas actividades no están pensadas con fines de lucro. Nuestro objetivo es que nuestros público no nos extrañe más ni nosotros a ellos.

Toda la información la encontrarás en nuestras redes sociales y en la página web: www.lacasadelcine.mx 

FB @LaCasaDelCineMX
IG @lacasadelcinemx
TW @Casadelcinemx